Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio afirma que Córdoba “debe apostar por la industria sostenible”

Ambrosio con los representantes y dirigentes de UGT | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha indicado este sábado que desde su equipo de gobierno “tiende la mano a UGT” para, desde “el diálogo y el consenso”, defender los derechos laborales.

Así lo ha señalado Ambrosio en declaraciones a los medios al asistir a la inauguración del congreso de constitución de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Córdoba, al respecto de lo cual ha celebrado que con la constitución de esta “nueva realidad de la UGT” se hace una “apuesta importante por unir distintos sectores para fortalecer aún más su capacidad de trabajo, así como rentabilizar mejor los recursos con los que cuentan”.

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que la relación del Ayuntamiento de Córdoba con UGT es de “mano tendida” a diferencia de anteriores mandatos donde “precisamente los derechos de los trabajadores han sido, a través de recortes y falta de diálogo, quienes más se han resentido”.

“El equipo de gobierno del Consistorio cordobés va a hacer hincapié, desde el diálogo y la búsqueda de acuerdo, en buscar ese equilibrio entre las defensas de los derechos de los trabajadores y la defensa de los intereses generales de la ciudad”, ha continuado Ambrosio.

En esta línea, ha apuntado que “Córdoba tiene que hacer una apuesta por la industria sostenible, por velar aún más por las condiciones de las contratas en sectores como el del agua, el de las infraestructuras o el del mantenimiento, así como hacer un mayor esfuerzo por agilizar aquellos trámites que le permitan al sector de la construcción generar más empleo y de mejor calidad”.

Asimismo, “también se debe realizar una gran apuesta para que el sector agroalimentario tenga las garantías y la cobertura de una ciudad y de un Ayuntamiento como el de Córdoba”, ha apostillado.

Etiquetas
stats