Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio aboga por “la intermediación” para evitar conflictos como el de Las Moreras

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha abogado por “la intermediación” para evitar que conflictos como la reyerta mortal de este jueves entre dos familias en el barrio de Moreras, con tres detenidos por el momento, “no solo vayan a más, sino que se recupere la convivencia en el barrio, donde los vecinos piden convivencia y poder hacer su vida tranquilamente todos los días”.

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha dicho que es “normal” que estén preocupados en Moreras por las consecuencias que pueda conllevar la reyerta, que se saldó con un joven de 26 años muerto y cinco personas heridas, entre ellas el padre del fallecido, ingresado muy grave en el Hospital Reina Sofía de la capital, donde se encuentra “estable y con evolución favorable”, según han precisado a Europa Press fuentes sanitarias.

“No es una situación agradable, que la deseen el resto de los vecinos”, ha apuntado Ambrosio, quien ha pedido “calma, serenidad y dejar actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, dado que “ahí la Policía Nacional y Local hacen un trabajo desde hace mucho tiempo”.

En relación con este suceso y los actos vandálicos de las últimas semanas, la alcaldesa ha subrayado que esta cuestión “se aborda con los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, para lo cual se celebran encuentros con el fin de “analizar todas estas cuestiones y se dará debida cuenta”.

No obstante, ha insistido en pedir “tranquilidad, calma y sobre todo dejar actuar a los profesionales, no solo en el ámbito de la seguridad, sino en la intermediación que ahora mismo es donde se debe depositar más confianza”.

A disposición judicial el sábado

En cuanto a los hechos, los tres detenidos por la Policía Nacional, que resultaron heridos en la reyerta, pasarán a disposición judicial a lo largo de este sábado, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han indicado que no se descartan más detenciones, a la vez que continúan las pesquisas para esclarecer los motivos.

Según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias, en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía han sido atendidos seis pacientes -uno de ellos llegó al centro ya fallecido y cinco heridos de diversa consideración-.

En concreto, el padre del joven tiene pronóstico muy grave y ha sido atendido en el área de Críticos de Urgencias. Presenta herida de arma blanca con afectación pulmonar.

Mientras, los otros cuatro heridos han sido dos varones y dos mujeres que han recibido asistencia en las consultas de Traumatología del servicio de Urgencias y sus lesiones no han revestido gravedad.

Uno de los varones ha presentado herida en la cara y contusión costal y el otro herida en antebrazo y contusiones múltiples -la previsión es que ambos reciban el alta en breve-. Por su parte, las mujeres presentan contusiones, heridas superficiales y cuadros de ansiedad.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, varios ciudadanos han llamado al 112 sobre las 10,20 horas de este jueves para indicar que había una pelea en la Plaza Patio del Poeta Gabriel Celaya de Córdoba capital con varias personas implicadas. Los alertantes avisaban, además, que había heridos.

Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

Etiquetas
stats