Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un alumno de FP da positivo en Covid

Test de Covid-19.

Alfonso Alba

0

Un alumno de Formación Profesional ha dado positivo en coronavirus, según ha adelantado El Día de Córdoba y ha confirmado este periódico. El joven estudiante está matriculado en la especialidad de Farmacia que imparte el Instituto Medac, que ha activado rápidamente todos los protocolos. El alumno se contagió fuera de las dependencias educativas. Ahora, sus 12 compañeros de clase y sus dos profesores están en cuarentena, aislados, mientras se le han hecho las pruebas PCR para determinar si se han contagiado o no.

Según ha relatado el director del Instituto Medac en Córdoba, Elías Cabrera, el chico forma parte de la especialidad de Farmacia. Este lunes, esta especialidad regresó al laboratorio, a impartir unas clases prácticas antes del inicio formal del curso de FP, previsto para dentro de dos semanas. Estas prácticas no se habían podido llevar a cabo el curso pasado debido a las circunstancias sanitarias.

El joven solo asistió el lunes a clase. Medac llevó a cabo todas las medidas sanitarias que ha puesto en marcha. Los alumnos de cuatro grupos diferentes entraron y salieron por dos puertas distintas. En clase, se guardó la distancia de seguridad y se usó la mascarilla, además de los diferentes geles hidroalcóholicos dispuestos en cada entrada y salida. También se desinfectó la zona en la que estuvo cada alumno.

El joven comenzó a sentirse indispuesto el miércoles. El jueves acudió a Urgencias y avisó al centro educativo. El viernes a las 10:00 se confirmó que había dado positivo en una prueba PCR. De manera inmediata, Medac contactó con su Centro de Salud responsable de seguimiento y con el responsable de los Rastreadores de Córdoba. Los 12 compañeros y los profesores fueron localizados y puestos en cuarentena. Además, se le han hecho las correspondientes pruebas PCR para determinar si ha habido contagio o no.

Por otra parte, este mismo jueves toda la plantilla de Medac, profesores incluidos, se realizaron los test para determinar si tenían o no la enfermedad. En todos los casos el resultado ha sido negativo.

El director de Medac en Córdoba ha lanzado un mensaje de tranquilidad y también de optimismo, de cara a toda la comunidad educativa. “Tenemos que estar muy preparados, con mucho optimismo y con mucha confianza”, ha insistido Elías Cabrera.

Etiquetas
stats