Alumnas y profesoras de Fuente Obejuna desarrollan un proyecto en contacto con internas de una prisión

Establecimiento penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaira | RTVE

Alumnas, ex alumnas, madres y profesoras del instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Lope de Vega de Fuente Obejuna (Córdoba) han iniciado recientemente el proyecto Cambia tu mirada, coordinado por el Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y por propio el IES melariense.

Según ha destacado en un comunicado el sindicato CGT Enseñanza Córdoba, que respalda la iniciativa, ha destacado que la misma “pretende ayudar y apoyar a muchas mujeres que están atravesando una época complicada de su vida y que se sienten solas, que están lejos de los suyos, que hace tiempo que no abrazan a un ser querido y que no pisan la calle”.

Por otro lado, “se ayudará a visualizar y comprender una realidad ajena a una gran parte de la población que, tras el confinamiento que está experimentando, puede llegar a entender mejor. El proyecto consiste en un acercamiento de mujeres a las reclusas del citado centro penitenciario a través del correo electrónico, comenzando un intercambio que será enriquecedor en ambos sentidos”.

La mayor parte de las reclusas del Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaíra “son el eslabón más débil del narcotráfico, la pobreza y la exclusión social, y el proyecto en el que se ha embarcado el IES Lope de Vega de Fuente Obejuna abre los ojos y llama a las puertas de la empatía de la población hacia ellas”.

A juicio del sindicato, este programa constituye “un acto solidario relevante, dentro del esfuerzo y apoyo que los diversos centros educativos cordobeses intentan ofrecer a nuestra sociedad y entorno”, razón por la que “desde CGT Enseñanza Córdoba los aplaudimos y apoyamos con rotundidad”.

Etiquetas
stats