Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alternativa de Podemos a Rodríguez se presenta en Córdoba

Presentación de 'Andalucía, plaza a plaza', en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de la formación por Córdoba, David Moscoso, se alinea con la corriente que lidera la actual secretaria general

La corriente Andalucía, plaza a plaza que afirma defender un Podemos Andalucía “más democrático, participativo, útil y transversal a la sociedad, que apoye a sus estructuras municipales y que sea genuinamente andaluz”, se ha presentado este martes en Córdoba con la presencia de secretarios generales, concejales y consejeros de toda Andalucía.

Esta iniciativa, avalada por más de 200 cargos orgánicos e institucionales según señala una nota de prensa, “pretende impulsar el debate transparente y sosegado de cara a afrontar la II Asamblea Ciudadana, sobre la organización y la dirección política que Podemos Andalucía debe adoptar para dar respuesta real y práctica a la situación de emergencia social” que, afirman, vive Andalucía.

Ángel Ramírez, secretario político de Podemos Córdoba, ha señalado que “para poder asentarnos en el territorio y disputar el gobierno de la Junta de Andalucía, necesitamos una organización que sepa gestionar y celebrar la diversidad. En este nuevo ciclo necesitamos contar más con quienes representan a podemos Andalucía en el territorio, la participación no puede quedarse en un slogan para mítines”.

La iniciativa, señalan sus protagonistas, tiene por objeto “ser el germen de un proceso de discusión lo más amplio, plural y abierto posible a nuevas ideas y ser un punto de salida en un rumbo que permita construir una alternativa a un Podemos Andalucía que debe abrirse para crecer y convencer a los que faltan”.

Para ello, Ana Cristina Serrano, militante del círculo de Fernán Núñez, ha concretado que “apostamos por un Podemos transversal que mire a los que faltan, que sea útil a la ciudadanía y que sea una organización genuina y realmente andaluza” y ha añadido que “sabiendo que los tiempos impuestos del proceso no benefician el debate, es imprescindible que nos sentemos a hablar de ideas antes que de nombres”.

“Se trata de un proyecto para hacer un Podemos más democrático que logre ser el partido de la gente corriente, que apueste por la municipalización creando estructuras para que los municipios tengan más voz en la estructura andaluza, con más derechos y respeto a las propias normas y sobre todo, queremos construir una organización feminizada en sus portavocías, en sus gestos y en sus espacios de decisión” ha sentenciado Ramírez.

Durante el acto, al que han asistido Juana Guerrero, ex secretaria general de Podemos Córdoba y Marta Domínguez, ex diputada de Podemos por la provincia de Córdoba, se ha presentado la aplicación para móvil que ha lanzado Andalucía, plaza a plaza para que la ciudadanía pueda participar y conocer de primera mano la evolución de dicha iniciativa.

Con esta aplicación la ciudadanía puede tener toda la información en la palma de su mano, así como las últimas novedades que acontecen a dicha y podrán participar de forma directa en la evolución de la futura candidatura y aportar ideas para el desarrollo del documento organizativo que se presentará una vez formalizada dicha candidatura.

Moscoso se alinea con Rodríguez

Mientras, el diputado de Podemos por Córdoba, David Moscoso, se ha alineado con la secretaria regional, Teresa Rodríguez y su corriente afín, Por una marea andaluza, con la que aspira seguir al frente de Podemos Andalucía. “Teresa Rodríguez ha sido la única representante dentro y fuera de podemos capaz de liderar un cambio histórico en el devenir político en Andalucía”, ha dicho en un vídeo que ha hecho público. Para el diputado, el hecho de que la actual líder de Podemos haya contado con el apoyo “de cientos de miles de andaluces en muy poco tiempo” y de “haber sabido poner en la agenda política los asuntos que Andalucía necesita atender urgentemente”, es prueba de su capacidad.

Etiquetas
stats