Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alquilar una habitación en piso compartido sale por 193 euros en Córdoba

Viviendas con el cartel de se vende en la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El precio del alquiler bajó un 5'6% en la capital en este mes | El perfil tipo del usuario es el de un joven de 28 años | La demanda creció un 12% en el contexto nacional, según un estudio de la inmobiliaria Idealista

Joven de 28 años y que paga una media de 193 euros mensuales. Éste es el perfil del demandante de habitaciones en piso compartido en la capital cordobesa, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista.com, que señala a Córdoba como una de las ciudades en las que más bajó el precio del alquiler de habitaciones a lo largo del mes de agosto. En concreto, la caída en los precios fue de un 5'6%, la tercera del país, solo superada por Oviedo, un 6%, y Albacete, con una rebaja del 5'9%.

Según este estudio, elaborado en 26 capitales de provincia, la demanda de este tipo de alquileres ha experimentado un crecimiento de un 12% en el último año en el contexto nacional. Según los datos del informe, Córdoba es una de las capitales más baratas para compartir piso, aunque todavía lejos de ciudades como Albacete, con 170 euros mensuales, seguida por La Coruña (174), Almería (178) y Murcia (179).

La capital más caras para compartir habitación es San Sebastián, con 346 euros, seguida por Barcelona (344), Madrid (339) y Bilbao (311). El coste mensual medio en España es de 280 euros, 87 más caro que el alquiler medio en Córdoba, en donde hace justo un año el precio se situaba en los 204 euros, 11 euros más que ahora.

Según este estudio, en el 62% de los pisos compartidos conviven personas de ambos sexos, mientras que en el 27% sólo viven hombres y en el 11% sólo mujeres. En cuanto a las preferencias por los nuevos compañeros, a la mayoría le es indiferente el sexo, aunque entre los que tienen alguna preferencia destacan los que quieren compartir con mujeres (24%) frente a los que solo quieren compartir con hombres (20%).

Etiquetas
stats