Alojamientos y guías turísticos reciben material de cultura judía dentro del Otoño Sefardí

El Ayuntamiento entrega material de cultura judía a alojamientos y guías dentro del Otoño Sefardí.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha hecho entrega el pasado lunes de un lote de libros de cultura judía a los alojamientos y guías adheridos al proyecto Rasgo de la Red de Juderías, una condición que les compromete a mantener de forma permanente y en un lugar visible para los clientes un rincón sefardí, con publicaciones sobre la cultura judía en general y de Córdoba en particular.

Según ha indicado el Consistorio, este acto, en el que Albás ha estado acompañada por el jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad, Rafael Pérez de la Concha, ha contado con la presencia de un nutrido grupo de representante de establecimientos hosteleros y de guías que cuentan con la acreditación Rasgo. Esta distinción permite especializar la oferta turística centrada en los visitantes que llegan atraídos por la cultura judía y cuentan con ella, por ejemplo, 68 guías, 19 restaurantes o 13 alojamientos.

Esta séptima edición de Otoño Sefardí se celebra desde el pasado domingo, día 1, al 22 de septiembre, y este año coincide con el vigésimo aniversario de la Jornada Europea de la Cultura Judía. Albás ha indicado que Otoño Sefardí “es una cita plenamente consolidada dentro de la programación turística de la ciudad y se presenta como una cita obligada para los amantes de la cultura en general y de la judía y sefardí en particular”.

La delegada de Turismo ha destacado que su desarrollo propicia la llegada de un turismo de calidad a la ciudad, que puede participar de las más de 70 actividades previstas.

Etiquetas
stats