Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El alojamiento cordobés que ganó el Premio 'Hoscar' participa en la campaña 'Adopta un hostel'

Instalaciones del albergue Option Be Hostel, séptimo pequeño albergue del mundo en los premios 'Hoscar'

Juan Velasco

0

Option Be y Bed & Be, dos pequeños hostel ubicados en Córdoba, participan en la campaña internacional Adopta un hostel, en la que se ofrece a los viajeros amantes de este tipo de alojamiento la posibilidad de adquirir un bono canjeable que podrán utilizar más adelante o realizar donativos para ayudar al mantenimiento de estos negocios, duramente golpeados por el coronavirus.

De los dos, Option Be fue en 2018 el único establecimiento andaluz en ganar un Hoscar, los premios anuales que entrega el portal Hostelworld para destacar los mejores alojamientos de este tipo del mundo. Cuando comenzó el estado de alarma, tanto éste como Bed & Be estaban funcionando muy bien, pues Córdoba estaba marcando récords de turismo internacional.

En este sentido, el propietario de estos dos establecimientos, José Fabra, explica a este periódico que el problema al que se enfrenta el sector de los hostel está en que siempre ha concebido parte de su atractivo en mostrarse como una experiencia de socialización. Además, el perfil de los clientes es el de viajero internacional, jóvenes que quieren mezclarse con lo local. Como el resto de la industria turística, todo está en el aire.

Ante esta situación, José Fabra se ha adherido a esta campaña internacional, impulsada por tres colegas del mundo del hostel, y que busca inyectar algo de liquidez en los establecimientos más punteros del sector.

El modelo es similar al de las campañas que se han hecho para salvar bares y restaurantes: se puede adquirir un bono para canjearlo cuando la situación se normalice o se puede realizar una donación altruista al hostel que uno prefiera.

“Los albergues brindan un espacio único para que los viajeros se conecten con personas de ideas afines de todo el mundo, cultivando un profundo sentido de comunidad. Son lugares donde se forman amistades de por vida, se encuentra el amor y se hacen recuerdos, y queremos que esto continúe”, explican los organizadores de esta campaña.

https://cordopolis.es/2018/01/25/cordoba-entra-por-primera-vez-en-los-premios-hoscar/

Etiquetas
stats