Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almodóvar pide a la Diputación que no asuma la CH-2 hasta su arreglo

Imagen de un accidente en la CH-2 ocurrido en octubre de 2012.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de este municipio reclama el arreglo de la carretera hasta su término municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha aprobado, con los votos a favor de IU, PSOE, Ganemos y la abstención del PP, pedir a la Diputación de Córdoba que no asuma las competencias de la CH-2, conocida como Carretera de Puesta en Riego, hasta que no se incluya el tramo Encinarejo-Almodóvar en sus obras de acondicionamiento.

Según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa, la moción presentada por IU y aprobada por el Pleno recuerda que en el proyecto inicial de convenio entre la Diputación y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para asumir esta vía incluía el arreglo en su totalidad hasta Almodóvar del Río, “pero la CHG olvidó incluir el último tramo a la hora de licitar los trabajos, no sabemos con qué objetivo ni por qué motivos”, según ha señalado la alcaldesa, María Sierra Luque (IU).

Por ello, mediante la proposición aprobada se insta también a la CHG a que incluya el tramo Encinarejo-Almodóvar del Río en la mejora de esta carretera “y que explique los motivos por los que ha suprimido esta parte en la licitación”.

La alcaldesa ha añadido que el Ayuntamiento ha solicitado a las administraciones competentes, “en multitud de ocasiones, el arreglo de dicha vía, que cada día utilizan más vecinos para desplazarse a Córdoba”, y ha recordado que éstas se comprometieron a incluir la carretera al completo.

El caso es que, hasta la fecha, “la CHG no asegura cuándo se va a proceder a su arreglo, a pesar de que es un tramo de baches y agujeros en la calzada que, no solo dificulta la conducción, sino que además supone un peligro para los conductores, como puede verse por las cifras de accidentes, algunos de ellos mortales, que se han registrado en ella”, según ha señalado Luque, quien ha afirmado que, además, se produce un “agravio comparativo, porque no hay justificación objetiva para olvidar el tramo que está en peor estado”.

Etiquetas
stats