Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almazaras de la Subbética, premio 'Meridiana' por su contribución a la igualdad

Almazaras de la Subbética (Carcabuey).

Redacción Cordópolis

0

La cooperativa cordobesa Almazaras de la Subbética recibe este lunes en Sevilla el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) por su contribución a la promoción de la igualdad. En concreto, recibe el galardón en el apartado de Iniciativas Empresariales que ha premiado al Departamento Técnico de Almazaras de la Subbética

de Carcabuey, compuesto por mujeres, la mayoría de ellas ingenieras agrónomas.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, preside este lunes en Sevilla el acto de entrega de estos Premios Meridiana 2018, galardones del IAM que tienen como objetivo distinguir la labor de personas, colectivos o instituciones en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

En concreto, los premios se conceden a iniciativas que promuevan la educación y el desarrollo de valores para la igualdad, a iniciativas en los medios de comunicación, publicitarios y en las redes sociales, iniciativas de inclusión social o de cooperación al desarrollo, iniciativas empresariales, así como de I+D+i, e iniciativas de producción artística, cultural o deportiva, y contra la violencia de género, según la información recogida por Europa Press.

En la categoría de Iniciativas que promuevan el desarrollo de valores para la igualdad ha resultado galardonada la antropóloga e investigadora mexicana Marcela Lagarde y de los Ríos, que es catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México y asesora de ONU Mujeres.

Por Iniciativas que promuevan la educación para la igualdad se ha premiado a Juana Luisa Sánchez Sánchez, de Cádiz, “pionera en Andalucía” de la implantación de la “coeducación” en el aula, y a Rosa Liarte Alcaine, de Málaga, licenciada en Historia y creadora del proyecto #merezcounacalle para terminar con la desigualdad de género a la hora de poner nombre a las calles.

En el ámbito de las Iniciativas en los medios de comunicación, publicitarios y en las redes sociales ha sido galardonado el director del programa La Ventana de la Cadena SER, Carles Francino, mientras que en el capítulo de Iniciativas de Inclusión Social o de Cooperación al Desarrollo recibirá el premio la trabajadora social Rocío Pérez Gómez, de Moguer (Huelva). En el apartado de Iniciativas I+D+i se ha reconocido a la profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla Blanca Rodríguez Ruiz.

En el capítulo de Iniciativas de producción artística, cultural o deportiva, la escritora gaditana Elvira Lindo recibirá el premio de Iniciativas de producción cultural, y la alpinista Catalina Quesada, de Morón de la Frontera (Sevilla), el de Iniciativas deportivas.

Finalmente, la cineasta Mabel Lozano recibirá el premio en la modalidad de Iniciativas contra la violencia de género, y la granadina María Izquierdo Rojo, que fue consejera de Condición Femenina en el primer gobierno preautonómico andaluz e impulsora de los Centros Asesores de la Mujer en Andalucía, ha sido distinguida con el premio de honor Carmen Olmedo Checa.

Etiquetas
stats