Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El almacén de petardos de la Torrecilla tiene orden de cierre desde el día 20

.

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia de Urbanismo ha ordenado su clausura y desde entonces la Policía Local ha visitado el lugar tres veces y ha anotado que seguía abierto

El almacén de petardos del polígono industrial de la Torrecilla tiene orden de cierre desde el pasado 20 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba a través de una nota, que fue cuando se le comunicó al propietario. Desde ese día, hasta tres patrullas de agentes han regresado al almacén para comprobar que seguía abierto y vendiendo petardos al público. Los agentes sólo han podido anotarlo y levantar acta del incumplimiento de la orden de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

En concreto, según informa el Ayuntamiento en la actualidad hay tres establecimientos autorizados en la ciudad para la venta de petardos. “Existe un cuarto en el Polígono de la Torrecilla que carece de autorización, por lo que ha sido denunciado por la Policía Local y se ha dictado una resolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) el 5 de diciembre, en la que le comunica al propietario que la declaración responsable presentada no ha desplegado eficacia y debe proceder al cese de la actividad”.

Por otra parte, el Ayuntamiento también informa que la Policía Local ha intervenido un total de 864 artefactos pirotécnicos de las distintas categorías existentes durante la última semana, al tiempo que ha formulado nueve denuncias por manipulación de estos artefactos. En concreto, se han retirado 83 artefactos autorizados a partir de 12 años, de los que 68 se han intervenido a menores; los autorizados a partir de 16 años, que se han retirado 619, siendo 565 intervenidos a menores, y a partir de 18 años se han intervenido hasta 162, todos a menores.

Además, en cuanto a intervenciones de tabaco ilegal se han interceptado 390 cajetillas de tabaco de contrabando de distintas marcas, en diversas actuaciones en tres quioscos de la ciudad.

Etiquetas
stats