Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La alcaldesa urge al Gobierno a sentarse a hablar sobre el Aeropuerto y el Cercanías

.

Alfonso Alba

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, urgió este sábado al Gobierno a sentarse a hablar con el Ayuntamiento para dos proyectos fundamentales para la ciudad: el Aeropuerto, que a finales de abril podrá acoger vuelos comerciales, y el Cercanías, cuya firma del convenio está aún pendiente.

Sobre el aeropuerto, la regidora aseguró que “hace dos meses tuvimos un encuentro con la directora de Aena para que entre todas las instituciones seamos capaces de encontrar un nicho de mercado y generar actividad” en esta infraestructura. Ambrosio insistió en que “ninguna de las administraciones podemos hacerlo en solitario”, ni “Aena por su lado ni el Ayuntamiento que no es competente”.

“Queremos que entre todos podamos colocar al aeropuerto en el lugar que le corresponde, tanto en su relación con el resto de aeropuertos como con el resto de España”, dijo la regidora, emplazando al Gobierno a una reunión para elaborar una “propuesta” y diseñar “una agenda de trabajo”.

En cuanto al Cercanías, la alcaldesa lamentó que “llevamos muchas semanas esperando a la firma del contrato y pidiéndole al Ministerio y a Renfe que se sienten con el Ayuntamiento, la Universidad y la comisión para ponerle horario a la secuencia de trenes, precio al billete y la consideración de Cercanías al servicio”.

Isabel Ambrosio aseguró que a las llamadas del Ayuntamiento el Ministerio de Fomento “aún no ha respondido”.

Etiquetas
stats