Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa, preocupada por los proyectos de Mercasa tras la operación Lezo

Interior del Pósito de la Corredera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

A la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), le “preocupa”, tras las detenciones de responsables de Mercasa, en el marco de la Operación Lezo, y la dimisión de su presidente, Eduardo Ameijide, el que “hay que volver de nuevo a la casilla de salida”, en lo referido al desarrollo de los proyectos pendientes de dicha empresa pública en la capital cordobesa y que, para el gobierno municipal, son “una prioridad”.

A este respecto y en rueda de prensa, Ambrosio ha señalado que el Ayuntamiento que preside va a “exigir” que se mantenga la “colaboración” ya comprometida por Mercasa para hacer realidad “el nuevo Mercado de Levante y la actuación sobre el Pósito de la Corredera”.

En este sentido, ha explicado que “mañana está prevista una junta general de Mercasa para abordar los nuevos nombramientos”, de forma que, en cuanto éstos se produzcan, el gobierno municipal no perderá “ni un solo segundo para convocar un encuentro y volver a poner sobre la mesa” los citados proyectos, que la alcaldesa no cree en riesgo.

Por otro lado, respecto a la conclusión de las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) de Córdoba, Isabel Ambrosio ha dicho que “se sigue trabajando” para hacerlo posible, mediante un acuerdo con la empresa adjudicataria, en pos de garantizar “la defensa de los intereses generales” de la ciudad.

Etiquetas
stats