Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa pide el fin de la huelga en Aucorsa para negociar

Concentración de trabajadores de Aucorsa ante la empresa.

Alfonso Alba

0

El comité ha reclamado a Ambrosio que sea ella la que lidere las conversaciones y la regidora responde que antes tienen que desconvocarse los paros parciales previstos para la próxima semana

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado en la mañana de este viernes que negociará con el comité de empresa de Aucorsa, pero si se desconvoca la huelga parcial, que sigue prevista para la próxima semana. El comité ha pedido que sea la regidora la que lidere las negociaciones y la que atienda sus reclamaciones. La próxima semana están previstos paros parciales el lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 9:00 de la mañana.

“Es difícil ponerse a dialogar si persisten los paros parciales. A partir de ahí voluntad total y absoluta”, ha insistido Ambrosio, a preguntas de los periodistas. Antes, la alcaldesa ha asegurado que “sigo insistiendo en que no hay motivos para el paro” y ha reclamado el fin de los paros parciales para negociar con el comité. “Han sido tres días de paros sin fundamento”, agregó.

“Después tenemos que sentarnos a hablar de la visión de esta empresa con un planteamiento de luces largas y sobre el contrato programa”, destacó la alcaldesa, quien además dijo que el objetivo es que el transporte municipal de la ciudad “se siga prestando en una empresa pública”. “Eso sí, me gustaría que las nuevas reivindicaciones se plasmen por escrito y que sepamos cuáles son las propuestas del comité, para que tengamos margen para poder trabajar”, concluyó.

Etiquetas
stats