Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La alcaldesa de Obejo dice que ha pedido las ayudas que reclamaba el PP

La alcaldesa de Obejo, Dolores López, y el coordinador del Área Municipal del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Obejo, la socialista Dolores López, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento ha presentado, “en tiempo y forma”, las solicitudes de subvención de los programas de la Diputación de Córdoba relativos al 'Plan Provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en vías públicas 2017' y al 'Plan Provincial de inversiones en municipios con núcleos de población distintos del principal 2017'.

En un comunicado, López ha contestado así al portavoz del PP en el Consistorio de Obejo, Pedro López, quien había exigido a la alcaldesa que solicitase dichas subvenciones para que los vecinos del municipio no las perdiesen.

A este respecto, ha destacado que cuenta “con más de 16 años de experiencia y nunca” ha dejado pasar “ni una sola convocatoria para solicitar ayudas y subvenciones que redunden en beneficio de los vecinos de este pueblo”.

La alcaldesa de Obejo ha insistido en que “las solicitudes de subvención están presentadas” y ha señalado que, “una vez más, a pesar de lo que pueda decir el PP, el Grupo Municipal Socialista ha demostrado su lealtad y responsabilidad con los vecinos de Obejo”.

Dolores López, quien este martes se someterá a una moción de censura, presentada por el PP y UCMI, ha dicho lamentar que “el portavoz popular trate de ensombrecer el trabajo del actual equipo de Gobierno con falsedades, alegando mentiras” y ha añadido que “una de las principales tareas que he llevado a cabo”, desde que en 2015 accedió a la Alcaldía de Obejo, “ha sido enmendar la mala gestión del anterior gobierno local” del PP.

En este sentido y por último, la alcaldesa ha indicado que “poner en duda” su trabajo y su “responsabilidad como alcaldesa de Obejo, aunque sea con mentiras, es lo único que les queda a los concejales del PP para justificar lo injustificable”, es decir, la citada moción de censura.

Etiquetas
stats