La alcaldesa firma con tres bancos un préstamo de 8,7 millones

La piloto cordobesa Andrea Sibaja en pleno esfuerzo.
Ambrosio sella un acuerdo con Cajasur, Caja Rural del Sur y Unicaja para financiar las inversiones municipales del 2016

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha firmado este miércoles con CajaSur, Caja Rural del Sur y Unicaja los créditos destinados a financiar las inversiones municipales aprobadas para el presente año 2016, por un montante global de 8.798.941 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento cordobés, con Cajasur se ha cerrado la operación más importante, por un total de seis millones de euros, mientras que con Caja Rural del Sur se han comprometido dos millones de euros y con Unicaja 798.941 euros.

Las operaciones firmadas acreditan la confianza que el Ayuntamiento de Córdoba mantiene entre el sector financiero, lo que se puso de manifiesto con la presentación de 13 entidades para ofertar un total de 52,5 millones de euros, eligiendo el Consistorio las tres ofertas más ventajosas para las arcas municipales.

Las condiciones conseguidas por el Ayuntamiento para estas operaciones son especialmente ventajosas, ya que las tres operaciones se enmarcan dentro del concepto de 'prudencia financiera', que obliga a mantener los tipos de interés dentro de unos límites.

En el caso del préstamo con CajaSur el interés será el Euríbor más el 0,75 por ciento, en el de Caja Rural de Sur el Euríbor más el 1,13por ciento, y en el de Unicaja el Euríbor más el 1,15 por ciento.

Etiquetas
stats