Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa defiende que “no hay fisuras” en el cogobierno

Pedro García, junto a Isabel Ambrosio, el primer día de gobierno | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha defendido este miércoles que “no hay fisuras” en el cogobierno municipal, después de que los grupos que lo integran, PSOE e IU, votaran de manera opuesta este lunes pasado en el Consejo de Gerencia de Urbanismo un informe sobre Cosmos.

El informe votado era el documento de valoración del impacto en la salud (VIS) en el que se justifica la innovación de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para prohibir que se quemen residuos en el casco urbano de la ciudad para generar energía. El PSOE pidió aplazar la votación de este documento y para ello contó con los apoyos de PP y Ciudadanos, quedándose solos en la postura contraria para aprobar el informe IU y Ganemos.

Isabel Ambrosio ha señalado sobre la posición del PSOE que “no se ha hecho ni más ni menos que apartar un asunto del que debemos seguir hablando, primero para garantizar que los compromisos que tiene este gobierno municipal se llevan a cabo con garantías y que se lleven fruto del acuerdo”.

“No hay fisuras, estamos hablando y cuando tomemos una decisión y cuando mejoremos el documento que se llevó el otro día al Consejo de Gerencia lo volveremos a poner sobre las mesa”, ha avanzado.

Sobre la oportunidad de ese diálogo, la alcaldesa se ha referido a su idea de que “el diálogo nunca está de mas, internamente dentro del equipo de gobierno, con el resto de grupos municipales, con la sociedad en su conjunto y con todos y cada uno de los actores y protagonistas de cada decisión que toma el Ayuntamiento”.

Y, en ese sentido, ha puesto sobre la mesa su disposición a dialogar sobre este asunto: “Desde luego por esta alcaldesa no hay falta de diálogo ni de disponibilidad total y absoluta para dedicarle todas las horas que sea necesaria”.

Etiquetas
stats