Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa defiende que las facturas sin auditar responden a que el presupuesto está prorrogado

La alcaldesa, Isabel Ambrosio | RAFA MELLADO

Juan Velasco

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha salido al paso de la denuncia que hizo este miércoles el grupo municipal del PP, que señaló que existe alrededor de un millón de euros en facturas sin auditar en el Ayuntamiento “por falta de personal”. La regidora ha negado que ésta sea la causa, ha acusado al PP de “no atender a la verdad”, y ha recordado que esta situación es “fruto de un presupuesto prorrogado”.

“Afortunadamente, la ciudad va a tener su cuarto presupuesto”, ha añadido la alcaldesa, que ha reconocido que hay “una serie de facturas y de gastos que hasta que no se apruebe el presupuesto no se pueden pagar de forma definitiva”.

En cualquier caso, ha acusado al PP de sacar “una conclusión inexacta” al apuntar a la “falta de personal” como motivo de esta situación, y le acusa de verter “críticas infundadas”, haciendo alusión “a una falta de responsabilidad” que “me parece una acusación demasiado grave”.

Ambrosio ha recordado que “la situación real en algunos servicios fundamentales” es que, tras las medidas aprobadas por Gobierno del PP en lo que respecta a la contratación de empleados públicos, se han “perdido 592 trabajadores en los últimos ocho años”, y esto “se está notando de manera muy singular en algunos servicios para dar respuesta ágil” a las demandas ciudadanas.

Sin embargo, ha aclarado que no es el caso del servicio de intervención, tesorería y contratación, que “no solo no han perdido personal, sino que se han incrementado”. Ambrosio ha recordado que en intervención se ha contratado dos técnicos y dos auxiliares, mientras en tesorería y en contratación la plantilla se ha reforzado con sendos técnicos.

“Si el PP quiere formular sus críticas en la falta de personal, ha pinchado en hueso”, ha asegurado la alcaldesa, que hace al PP “único responsable” de la ley que ha mermado la contratación de personal en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats