Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa decide dejar de esperar

Ambrosio, este viernes, en la toma de posesión de Andrés Pino | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ambrosio anuncia los cambios en su equipo de gobierno, que ciñe solo a los concejales del PSOE, y decide no esperar a Ganemos

Este viernes había desconcierto en Capitulares. No solo por el Pleno, raro de por sí con un informe del secretario en el que amagaba con acudir a la Fiscalía si se aprobaba el punto previsto. También porque se barruntaba un cambio en el equipo de gobierno con la toma de posesión de Andrés Pino, en sustitución de la fallecida María José Moros. Pero nadie ni en el propio equipo de gobierno sabía qué cambios manejaba la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que quiso evitar filtraciones y anunciarlo todo de golpe y a última hora.

Durante el Pleno, los periodistas recibieron un mensaje de una convocatoria de prensa de la alcaldesa apenas un par de horas después. En cuanto acabó la sesión, la regidora se reunió rápidamente en su despacho con los concejales del PSOE y con los secretarios de las diferentes agrupaciones socialistas de la ciudad para ir comunicando uno a uno los cambios. Minutos después, la rueda de prensa y nos cambios que no conocían ni sus socios de gobierno, IU, ni los ediles de Ganemos con los que mantiene firmado un pacto de gobernabilidad.

La alcaldesa, siempre paciente, ha decidido no esperar. Esta vez no tenía más remedio. Tenía que cubrir el hueco de María José Moros, pero aprovechó para rediseñar su equipo de gobierno, exclusivo de los concejales del PSOE, en un plan en el que venía trabajando desde el verano. Y los cambios, como siempre que hay, han dejado a contentos y a descontentos.

Por un lado, Ganemos ha asumido que tras este cambio de gobierno se complica su presencia en el equipo de mando de Capitulares. Ambrosio ha cubierto la cartera de Cultura con David Luque, su número dos. Cultura era un área especialmente apetecible para Ganemos, un grupo que ha sido muy crítico con la gestión de Mar Téllez.

Pero por otro, Ambrosio tampoco ha esperado mucho al partido. Concejales más próximos a la avenida del Aeropuerto como Carmen González o Antonio Rojas (incluso la propia Téllez) han perdido competencias. González se ha quedado con la portavocía (considerada muy importante para el partido, eso sí) en el Pleno y con Promoción de la Ciudad (antiguo Festejos), y Rojas ha ganado Gestión (tendrá que firmar todos los contratos del Ayuntamiento) pero ha sido desplazado de Educación y Juventud.

Los cambios no han afectado, como es lógico, a IU. Si hay bailes entre competencias en esas concejalías la responsabilidad es exclusivamente de su coordinador provincial, Pedro García. De momento, no se esperan.

Etiquetas
stats