La alcaldesa apela a la colaboración ciudadana para esclarecer los incendios vandálicos

Coches calcinados en San Rafael de la Albaida | ÁLEX GALLEGOS

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha apelado este lunes a la "colaboración ciudadana" para conseguir el esclarecimiento de los incendios vandálicos de contenedores y vehículos que se vienen sucediendo en la capital en los últimos días.

Ambrosio no ha querido dar más detalles y guardar "discreción" para dejar trabajar a los investigadores que, desde la Policía Local y la Policía Nacional, se han hecho cargo de estos sucesos, el último de los cuales ha tenido lugar en la madrugada de este lunes cuando han quedado calcinados cuatro vehículos.

Según ha podido conocer este medio, la Policía Científica se ha desplazado en la mañana de este lunes hasta el lugar de los hechos para estudiar el estado de los coches quemados y el lugar donde ha sucedido el incendio.

La alcaldesa sí ha querido enviar un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos afectados y al resto de la ciudadanía para que confíen en la investigación que se está llevando a cabo y se pueda descubrir a los autores de estos hechos vandálicos.

Esta madrugada, un nuevo incendio calcinaba cuatro vehículos que se encontraban aparcados en la prolongación de la avenida de la Arruzafilla, en el barrio de San Rafael de la Albaida. Según confirman a este medio los bomberos, un vecino de la zona alertó  sobre las 2:15 horas de este lunes a los miembros del Servicio de Extinción de Incendios, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos con dos vehículos y seis agentes.

Tres de los coches han quedado completamente calcinados y el cuarto vehículo se ha quemado al 80%, según señalan los bomberos, que atendieron el aviso hasta sofocar las llamas para que no alcanzasen a más vehículos.

Etiquetas
stats