Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa admite “inconvenientes” para el tráfico por la obra de Ronda del Marrubial

Imagen del inicio del corte de tráfico en Ronda del Marrubial | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha admitido los “inconvenientes” que para el tráfico de la ciudad está provocando la obra de reforma de la Ronda del Marrubial y ha pedido “disculpas” por ello a la ciudadanía.

Ambrosio ha señalado este miércoles que, desde el Ayuntamiento, “éramos conscientes de que una actuación tan importante y de tanto calado como la reforma de Ronda del Marrubial, como todas las obras, iba a traer inconvenientes”. Por eso, ha expresado sus “disculpas por esos inconvenientes que se trasladan solo en las horas puntas, afortunadamente”.

La alcaldesa ha explicado que, en esta primera fase de la obra,  “hay una parte de la actuación que impide que podamos tener los dos carriles en lo dos sentidos. Esperemos que a la máxima brevedad termine, es verdad que las lluvias de estos días no han ayudado”, para cumplir los plazos establecidos.

Ambrosio ha pedido que se tenga en cuenta “la reforma tan importante que le vamos a hacer a una vía fundamental en la ciudad de Córdoba como es la Ronda del Marrubial”.

Titularidad Mezquita-Catedral

Por otra parte, la alcaldesa se ha referido a las declaraciones de este miércoles del portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba, Jose Juán Jiménez Güeto, acerca de la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba en las que ha dicho que nunca ha sido un bien público, sino que es privado, propiedad de la Iglesia Católica, aunque está a disposición del público.

Isabel Ambrosio ha insistido en “seguir reivindicando la Mezquita Catedral” como un espacio que “tiene que seguir siendo Patrimonio de todos y de todas. No se trata de dar o de pedir. Se trata, de alguna manera, de colocar en el ámbito de la legalidad y con el cumplimiento de la norma una demanda que creo que la comparte la mayoría de los cordobeses sobre un espacio que es Patrimonio de la Humanidad y que también le pertenece al resto del mundo”.

Etiquetas
stats