Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcaldes de Los Pedroches piden ajustes de horarios y frecuencias en el AVE de Villanueva

Valenzuela (al fondo) preside la reunión.

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha mantenido este miércoles una reunión con los alcaldes integrados en la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches, quienes le han planteado sus reivindicaciones en cuanto al ajuste tanto de los horarios como de las frecuencias de paso del tren de alta velocidad por la estación de Villanueva de Córdoba.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, Valenzuela ha afirmado que trasladará sus peticiones al Ministerio de Fomento. Asimismo, les ha informado de la reciente aprobación de la orden de estudio del anteproyecto del tramo Espiel-Córdoba de la futura A-81 lo cual mejoraría una de las vías de comunicación de la comarca con la capital provincial.

A su vez, la subdelegada se ha comprometido a mantener una comunicación fluida con la mancomunidad para informarles “de los avances que se produzcan”.

Etiquetas
stats