El alcalde ve brotes verdes en el empleo

.
El regidor, en una cita con emprendedores de la ciudad, asegura que “tenemos mucha convicción, fe y esperanza en que la tendencia negativa se vaya desvaneciendo”

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ya no es tan pesimista como lo fue hasta los dos dos primeros meses de este año, según confesó ayer ante la centena de emprendedores de la ciudad que asistieron a la jornada sobre el plan Córdoba Empleo. El regidor, que tampoco tuvo un discurso triunfalista, aseguró que desde marzo todos los indicadores económicos en la ciudad han mejorado, como el descenso en los índices de desempleo y una mejora también del déficit comercial de la provincia.

El regidor aseguró ante los emprendedores, a los que presentó el proyecto Córdoba Emplea y contestó a sus preguntas, que “tenemos mucha convicción, fe y esperanza en que la tendencia negativa se vaya desvaneciendo” a partir de ahora, y “vayamos cambiando por un escenario en el que se vayan abriendo oportunidades”.

Nieto justificó el encuentro de ayer en que “el emprendimiento es la vía para superar la crisis” y puso a disposición de los asistentes todos los instrumentos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico para “facilitar el camino que hay que recorrer entre lo que es una idea y una empresa”. “Vale la pena intentarlo aunque sea difícil”, insistió el alcalde, que anunció también que tendrá que reestructurar la Delegación de Empleo que preside el concejal Rafael Navas ante la inminente entrada en vigor de la reforma de la administración pública promovida por el Gobierno. De hecho, Nieto llegó a referirse, bromeando, a Navas como el “todavía concejal de Empleo”.

Etiquetas
stats