El alcalde saluda una inversión privada de 40 millones para un auditorio y otros equipamientos en Miraflores
El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha acogido “con mucha satisfacción”, por lo que puede significar de “oportunidad para la ciudad”, que una empresa privada, Riff Producciones, haya presentado ante la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) un proyecto para la construcción de un auditorio, un hotel y otros equipamientos en Miraflores que conllevaría una inversión de unos 40 millones de euros.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar los Jardines Miguel Ángel Blanco, en homenaje al edil vasco del PP cuyo secuestro y asesinato por ETA hace 23 años originó el movimiento popular de las manos blancas contra la banda terrorista, Bellido ha señalado que esta iniciativa privada demuestra que, “en una época de crisis absoluta, como la que estamos viviendo, se demuestra que Córdoba sigue siendo atractiva para los inversores”.
Así, “que haya quien, desde Córdoba, quiera invertir en su ciudad alrededor de 40 millones de euros y en un proyecto de ciudad es una magnífica noticia”, pues “eso va a generar oportunidades de empleo y de expansión”, y lo más importante es que la iniciativa privada pretende actuar sobre una “parcela maldita” en la que, desde hace “dos décadas”, se han pretendido ubicar proyectos municipales, como un centro de congresos, pero que no han resultado.
Bellido, quien ha aclarado que el proyecto privado presentado debe ajustarse a lo que dicta el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para esta zona de la ciudad, algo que, en primera instancia, determinará la GMU, ha resaltado que la iniciativa de Riff Producciones “es una apuesta” que “entronca con el turismo y la creación cultural” en la ciudad.
De esta forma, puede dar lugar a “un espacio, tanto para la celebración de congresos, como para la celebración de espectáculos culturales y de ocio”, ámbito en el que Córdoba, según su alcalde, “tiene un déficit”, por ejemplo para acoger en invierno conciertos de mediano y gran formato.
Por otro lado y respecto a la promoción turística de la capital cordobesa en la presente situación generada por el Covid-19 en toda España, Bellido cree que “poquito a poco se va viendo ese ligero repunte del turismo” y que es preciso “ir generando confianza” para que se visiten destinos de interior como la ciudad de Córdoba, que se va a promocionar a través de una campaña de la Red Española de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de la que forma parte.
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