Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde renuncia a construir un mercado en el Cine Andalucía

.

Alfonso Alba

0

Nieto reúne a vecinos y comerciantes, y anuncia que hará lo posible por que la inversión de 6,6 millones de Mercasa no se pierda

El Ayuntamiento de Córdoba no construirá ningún mercado en el solar del antiguo Cine Andalucía. El alcalde, José Antonio Nieto, ha reunido a los vecinos de la zona y a los comerciantes del Mercado Sánchez Peña de la plaza de la Corredera, para comunicarle que renuncia al proyecto que suponía el traslado de los placeros y para intentar consensuar propuestas de actuación futuras tanto en el solar del antiguo Cine Andalucía como en el mercado y la propia plaza.

Después de renunciar al proyecto, la gran pregunta es que qué va a pasar con los 6,6 millones de euros de inversión previstos por Mercasa. Al término de la reunión y a preguntas de los periodistas, Nieto insistió en que intentará que “se mantenga la inversión para Córdoba” pero que obviamente ya no se iba a dedicar al lugar donde estaba previsto, en el antiguo solar del Cine Andalucía.

La reunión del alcalde con los vecinos y los comerciantes se desarrolló en el salón de plenos y a puerta abierta. El regidor fue interrumpido en numerosas ocasiones tanto por los vecinos como por los comerciantes. Finalmente, arrancó el compromiso de las dos partes de que en un plazo razonable, para después de Semana Santa, presenten al Ayuntamiento propuestas sobre qué hacer en el solar del Cine Andalucía, evaluar el plan de usos del mercado de la Corredera y ver en qué se puede mejorar el mercado.

Los vecinos plantearon una pista polideportiva en el solar que el alcalde rechazó por problemas de espacio, ya que no cabe por la forma de la parcela. Nieto propuso construir aparcamientos pero, a diferencia de lo que ocurrió años atrás con el proyecto de Vimcorsa, que las plazas sean en propiedad. Si se logra el compromiso para comprar el 60% de las plazas se iniciarían las obras, propuso el regidor.

También se evaluó la posibilidad de desarrollar el plan de usos de la plaza de la Corredera y estudiar el futuro del Pósito, un histórico edificio que lleva décadas cerrado junto al Arco Bajo. Para intervenir en este lugar “hará falta mucho dinero”, aseguró el alcalde, por lo que propuso sumar a otra administración como la Junta de Andalucía para lograr financiación.

En cuanto al mercado, el alcalde insistió en que Sánchez Peña está “mucho mejor que el resto” de mercados municipales de la ciudad. Sin embargo, consideró la posibilidad de intervenir en él para mejorar algunos aspectos. Los comerciantes se quejaron, por ejemplo, de la construcción de la cúpula en el patio y de la falta de acondicionamiento.

Etiquetas
stats