Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El alcalde recuerda a quienes lucharon frente al Covid y aboga por afrontar juntos la salida de la crisis

.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha difundido este jueves un vídeo para felicitar la Navidad a los cordobeses, donde ha recordado a quienes lucharon en primera línea en los momentos más duros de la pandemia del Covid-19 y a las familias que han perdido a algún ser querido por esta enfermedad, además de abogar por afrontar “todos juntos” la salida de la situación sanitaria y la crisis social y económica aparejada a esta.

En el vídeo institucional, en el que el alcalde aparece junto a un árbol de Navidad y un belén, Bellido dedica sus primeras palabras a “todas las familias de aquellos cordobeses que han perdido la vida en el 2020, especialmente los que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia mundial del Covid 19”. “Han sido muchos, han sido demasiados y para ellos nuestro recuerdo”.

Asimismo, agradece al resto de cordobeses “el comportamiento, el civismo, la responsabilidad que han demostrado en este año, un año muy complicado”, señalando que el pueblo de Córdoba “ha demostrado que ha estado a la altura de las circunstancias” Y hace especial hincapié en “todos aquellos profesionales que han estado en primera línea de batalla en la lucha contra la enfermedad”, citando a las fuerzas y cuerpos de seguridad, los sanitarios y al resto de sectores que “estuvieron abiertos cuando todos estuvimos en casa”, como el sector de distribución, alimentación, agricultores y ganaderos… “No quiero dejar a nadie atrás. En definitiva a todos aquellos que habéis tenido que dar la cara, en el momento más difícil, por todos nosotros”.

El alcalde de Córdoba hace referencia también a “la lista de deseos que teníamos para este 2020” y cómo “el tiempo, la vida, nos iba a cambiar y las prioridades iban a ser distintas”. En ese sentido, su deseo para esta Navidad y el próximo año “es que todos tengamos salud” y “que sigamos creciendo juntos. Si algo ha demostrado esta pandemia es que juntos podemos superar los problemas más graves, que solo unidos podemos afrontar los grandes retos. Y juntos superaremos la terrible situación sanitaria y también la crisis económica y social”.

Bellido ha recordado a “muchas familias, que en esta Navidad, su principal preocupación no son los fiestas, no son los regalos, no son las celebraciones, sino que es cómo superar el día a día, cómo llegar a fin de mes y cómo tener las necesidades mínimas cubiertas. En eso, contad con nosotros, conmigo como alcalde y con el Ayuntamiento”, ha expresado.

“Quiero terminar deseando a todos una Feliz navidad y un Próspero Año 2021, que estoy convencido que va a ser mucho mejor que este 2020 y para eso vamos a trabajar todos juntos”, ha concluido.

Etiquetas
stats