Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El alcalde presentará el proyecto del Centro de Convenciones en el Góngora

Nieto, junto a los arquitectos que han redactado el proyecto de obra | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El regidor tiene previsto reunir a un amplio aforo el próximo 15 de septiembre en un acto en el que serán los propios arquitectos, Terrados y Suárez, los que expongan su trabajo

Es el gran proyecto de José Antonio Nieto como alcalde de Córdoba y por eso el regidor busca una gran presentación. El próximo lunes 15 de septiembre, el alcalde ha convocado a un amplio espectro del mundo económico, político y social de la ciudad para dar a conocer el proyecto de Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (tendrá las siglas de CEFC) que han diseñado el equipo de arquitectos de Terrados y Suárez para reformar el antiguo pabellón Cajasur del Parque Joyero.

El acto consistirá en una exposición que dirigirán los propios arquitectos, a partir de las 20.00 y en la sala principal del Teatro Góngora. Lo que está aún por ver es si habrá o no maqueta, después de las críticas que desde el PP se lanzaron cuando ocupaban la oposición municipal a los diversos proyectos que presentó el equipo de cogobierno de IU y PSOE sobre el Palacio del Sur.

En estos momentos, el proyecto que posee el Ayuntamiento de Córdoba es el básico. Los arquitectos tienen otros 83 días para redactar el proyecto definitivo, un plan concreto de construcción. Este proyecto definitivo estará listo para la primera semana de noviembre, según los cálculos de José María Bellido. Entonces, el Ayuntamiento tendrá otros 42 días más para sacar a licitación el proyecto de obra, que se iniciará, en ese caso, en el primer trimestre del año que viene.

Lo que sí ha trascendido hasta el momento es el presupuesto que tendrá la obra: 12,1 millones de euros. También se conoce el plazo de los trabajos: 18 meses.

Etiquetas
stats