Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde plantea “cambios profundos” para la Feria de 2014

.

Alfonso Alba

0

José Antonio Nieto anuncia que este mes iniciará una serie de reuniones para “mejorar” todos los acontecimientos del mayo festivo cordobés

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha anunciado esta mañana que su equipo de gobierno ya trabaja en “mejorar” el mayo festivo cordobés. El regidor, que ha presidido una reunión de los concejales que han estado trabajando en este mes festivo en la ciudad, ha anunciado, entre otras iniciativas, que para la Feria del año que viene se plantearán “cambios más profundos”, sobre todo una vez superado el bache económico del Ayuntamiento.

Preguntado sobre cuáles van a ser esos cambios tan profundos, el regidor ha contestado que se trabajará sobre todo en una mejora estética del ferial. “Hay que mejorar la imagen del recinto” y hacerlo “más eficiente” económicamente, insistió Nieto, quien agregó que “hacen falta más esfuerzos para que la imagen” de la Feria “esté a la altura de Córdoba”.

El regidor ha anunciado también que a lo largo de este mes se van a iniciar una serie de reuniones con el objetivo de mejorar el mayo festivo cordobés. De esta manera, el próximo lunes 10 de junio se celebrará una reunión monográfica sobre el modelo de las cruces de mayo. El miércoles 19 de junio será el turno de los patios. El martes 25 se mantendrá otra reunión sobre la Feria y el jueves 27 de junio con la Federación de Peñas para ver cómo desarrollar las romerías y fiestas (como la Batalla de las Flores) que se incluyen en este mes festivo. El 1 de julio también se celebrará otra junta, esta vez para hablar de la cata del vino.

Sobre las cruces, Nieto señaló que el principal objetivo es el de evitar las molestias a los vecinos del centro de la ciudad, que este año se han visto más afectados por la fiesta. Además, se mostró dispuesto a que se abra un debate sobre las cruces.

En cuanto a los patios, el regidor sostuvo que la ciudad camina en la “línea correcta” y que el próximo año se intentará repetir el éxito de 2013 para que Córdoba se convierta en una referencia turística a nivel nacional durante esas fechas. Además, también apostó por desestacionalizar la oferta de los patios cordobeses, y a su apertura en Navidad unir la prevista ahora en junio y también programar más aperturas para hacerlas coincidir con el otoño cultural.

Mientras, y preguntado sobre el botellón en la Feria, Nieto le restó importancia al fenómeno y dijo que este año había sido el miércoles con menos intoxicaciones etílicas de los últimos años, y planteó que su erradicación pasa por cambiar la educación y la cultura. El regidor insistió en que se trata de una “cuestión de educación” en la que los padres también tienen mucho que decir.

Etiquetas
stats