Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde dice que 2013 “no va a ser muy distinto” a 2012

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

José Antonio Nieto espera que el próximo sea “el último año en el que el Ayuntamiento tenga tensiones en tesorería”

“2013 no va a ser un año muy distinto a este”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha realizado esta mañana un improvisado balance de 2012 y unas expectativas para el próximo ejercicio. El regidor cordobés aspira a que el próximo sea “el último año en el que el Ayuntamiento tenga tensiones en tesorería” y a partir de entonces se puedan iniciar ya políticas concretas de generación de empleo.

El alcalde apuesta por un cambio profundo en el modelo productivo de la ciudad ya que “Córdoba no sólo tiene que ser una ciudad de servicios” sino un municipio “que produzca”. Y para producir el regidor insiste en potenciar el sector agroalimentario. Nieto cree que 2013 no será un año demasiado diferente en el Ayuntamiento porque se tendrán que seguir llevando a cabo políticas de ajuste en el gasto. “Tenemos que seguir haciendo esfuerzos”, matizó.

En el balance positivo del año, el regidor ha destacado la designación de la Fiesta de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Nieto ha informado, además, que el Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con RTVE para la promoción de este evento durante todo el próximo año. Como noticia positiva, Nieto también señaló que el Ayuntamiento de Córdoba garantiza “los servicios básicos” después de “enderezar” su situación económica.

En el balance negativo del año, evidentemente el alto desempleo. Nieto, con pesadumbre, espera que “empecemos 2013 con unas sensaciones distintas” a como se ha cerrado 2012: “con tristeza y la incertidumbre de no saber cuál es el fondo de esta caída”. “Espero que estemos en los últimos días de la crisis”, concluyó.

Etiquetas
stats