Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El alcalde confía en que el trabajador municipal de Gran Capitán dará negativo en el PCR

El alcalde, José María Bellido | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Sin novedad en el caso del trabajador de las instalaciones del Ayuntamiento en Gran Capitán que ha dado positivo por Covid-19 en un test serológico. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, señalado que de momento no hay noticias y no tienen aún los resultados del test PCR que se le ha hecho a este empleado municipal.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha confiado en que el trabajador finalmente de negativo. Ha recordado que no tiene ningún síntoma y que el positivo que ha arrojado ha sido en un test de anticuerpos. “Por pura estadística, un 2% de nuestros empleados van a dar también positivo”, ha dicho al respecto.

En este sentido, ha recordado el caso reciente de los cinco trabajadores de Pastas Gallo que esta misma semana han dado positivo en tests serológicos y negativo posterior en la prueba PCR, por lo que espera para el empleado municipal “un recorrido similar”.

“Creo que hasta esta tarde o mañana no vamos a tener el resultado y mientras tanto se ha activado el protocolo, que ha consistido en cerrar esa dependencia. Y hasta que no tengamos el resultado negativo no se volverá a reabrir”, ha dicho el regidor, que ha añadido que, “si fuera positivo, se aplicaría el resto del protocolo”.

El edificio municipal de Gran Capitán se cerró este miércoles tras la detección de un posible caso de Covid-19. El trabajador que dio positivo en el test de anticuerpos no tiene contacto con el público que acude a esta instalación.

https://cordopolis.es/2020/06/24/el-ayuntamiento-cierra-provisionalmente-la-sede-de-gran-capitan-tras-detectar-un-posible-caso-de-covid-19/

Etiquetas
stats