Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde cambiará “lo mínimo” su equipo al cesar Martos y Reina

.

Alfonso Alba

0

Nieto asegura que antes de que acabe la semana tendrá claros unos cambios que en principio pasa por mantener a los actuales concejales en sus delegaciones y que estos asuman Personal, Juventud y Deportes

La remodelación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, tras la obligada salida de los concejales no electos Miguel Reina y Verónica Martos, será “la mínima imprescindible”, según ha asegurado esta mañana el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto. Tanto Martos como Reina tendrán que abandonar sus delegaciones en cuanto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la sentencia del Tribunal Constitucional que ha tumbado la Ley de Grandes Ciudades. Gracias a esta Ley, tanto Reina como Martos podían ocupar el cargo de concejales no electos. Además, Antonia Luisa Sola, actual delegada de Personal aunque no es concejal pero sí directora general, también tendrá que abandonar la delegación.

Nieto espera tener listos los cambios a final de esta semana. Lo más probable es que se aprueben en la Junta de Gobierno Local que se celebra el próximo viernes. En principio, la intención del alcalde es que los cambios sean “los mínimos” y no forzar una nueva crisis de gobierno. Sería, entonces, la tercera vez que el regidor reordena las competencias de sus ahora 16 concejales (había 18 sumando los dos no electos, que en el Pleno tenían voz pero no voto).

En principio, y según fuentes municipales, los actuales concejales asumirán las competencias que dejan vacantes los ediles salientes. Así, uno de los cambios que va tomando fuerza es que sea el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, el que se haga cargo de la delegación de Deportes y de la presidencia del Instituto Municipal de Deportes (IMD). No está claro qué edil se hará cargo de las competencias de Juventud y Cooperación, aunque las fuentes consultadas señalan que tradicionalmente en el Ayuntamiento siempre ha ocupado esta cartera el concejal más joven del equipo de gobierno que, dejando al teniente de alcalde Bellido al margen, sería la delegada de Mujer Eva Pedraza. Menos claras están las cosas para la Delegación de Personal, que no tiene un candidato concreto.

Sin embargo, la última palabra corresponde al alcalde, que ya se ha reunido una vez con todos sus concejales para comunicarle su intención de remodelar, lo mínimo posible, el equipo de gobierno. En la primera cita, celebrada ayer después del Pleno ordinario, no comunicó qué concejales ocuparan las delegaciones que ahora quedan vacantes.

Etiquetas
stats