Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde asegura que no tiene “ninguna voluntad de conflicto” por el Metrotrén

El alcade junto a la consejera, en su visita de ayer. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Nieto y Cortés ofrecieron ayer en una rueda de prensa sus distintos puntos de vista sobre la subida de la luz y cómo los ayuntamientos tienen que ayudar a las familias

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, parece haber renunciado a la ejecución de uno de sus proyectos más demandados al principio de su mandato municipal: la construcción de un Metrotrén que uniera las barriadas de la ciudad que crecen junto a las vías de ferrocarril. Ayer, en una rueda de prensa conjunta junto a la consejera de Fomento, Elena Cortés, avanzó que no tiene “ninguna voluntad de conflicto” con el Gobierno andaluz “en este sentido”.

Nieto y Cortés comparecieron ante los medios de comunicación antes de firmar el convenio para la construcción del carril bici a Rabanales. Sin embargo, fueron preguntados por otros asuntos de actualidad, como la propuesta de IU de que los ayuntamientos en los que gobiernan alcaldes de su coalición garanticen el pago de la luz y el agua a aquellos vecinos que se hayan quedado sin recursos económicos para hacerlo. La consejera y el alcalde mostraron sus distintos puntos de vista.

Por un lado, el alcalde aseguró que “no se puede cargar en la espalda de los ayuntamientos” responsabilidades que considera de otras administraciones, en un asunto como el de la factura eléctrica y con iniciativas que no considera adecuadas. “La clave es poner orden en lo que ha sido un auténtico caos, que es la política energética de España”.

Mientras, la consejera Elena Cortés aseguró que “es de justicia que desde los ayuntamientos” se desarrolle “la función social de la política” con iniciativas como las planteadas por su formación para “responder” ante lo que se ha convertido en un drama social.  La iniciativa es “posible, viable y sobre todo porque viene a resolver y responder ante una situación absolutamente tremenda como la que vivimos de pobreza energética”, concluyó la consejera.

Etiquetas
stats