Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde sobre el ajuste salarial dice que lo que no hará será subir impuestos

El alcalde, presidiendo el Pleno. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PSOE critica los recortes mientras se está pagando por el mantenimiento del pabellón del parque joyero

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha propuesto a los sindicatos del Ayuntamiento que muestren sus alternativas para evitar los recortes salariales o los distintos ajustes de gastos en las empresas municipales en pérdidas (como es Cecosam o Aucorsa) pero con una línea roja que no se puede tocar: “subir los impuestos a los ciudadanos”.

Nieto aseguró que el equipo de gobierno hará todo lo posible porque las actuales empresas municipales no desaparezcan y sigan siendo públicas, y porque además no haya que despedir a ningún trabajador. “El objetivo ahora es mejorar la sostenibilidad y que no se pierdan trabajadores ni empleo”, dijo.

En el caso de Cecosam, el regidor aseguró que se planteó como alternativa a los trabajadores que fueran ellos los que a través de una cooperativa asumiesen la gestión de la compañía, algo que, destaca, “ni se les pasa por la cabeza”.

Por su parte, el concejal del PSOE Emilio Aumente ha calificado este jueves como algo “lamentable y bochornoso” la actitud que alcalde está teniendo con los trabajadores de la empresa municipal de cementerios (Cecosam), ya que el regidor cordobés “se gasta dinero a manta”, y “valga un ejemplo”, en la reforma del pabellón de Cajasur como centro de convenciones del Parque Joyero, mientras dice a los empleados de Cecosam que se tienen que rebajar 100.000 euros de la nómina.

En una rueda de prensa, Aumente ha criticado que “Nieto tiene sometidos a los trabajadores de Cecosam a cuarto grado, les tiene una soga permanentemente al cuello”, y cuando desde el gobierno local del PP “han visto que era ilegal lo que iban a hacer, que era cuartear la empresa, ahora dicen que se tiene que rebajar 100.000 euros de la nómina de los trabajadores”.

“¡Ya está bien!, que él se gasta el dinero a manta, y valga un ejemplo, en un centro de convenciones que no sabemos qué tipo de patología tiene, se ha gastado 57.848 euros en un estudio patológico cuando tenía que haberlo hecho hace ya dos años que empezó con la historieta de Cajasur”, ha recriminado el concejal socialista.

Etiquetas
stats