Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera: “Córdoba no se merece la tasa tan alta de paro que tiene”

Albert Rivera, junto a la candidata de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de Ciudadanos ha asegurado que “potenciaremos el turismo y la agricultura y pondremos todas las medidas posibles para que la industria vuelva a Córdoba”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reunido en estos días con Isabel Albás, la cabeza de lista de Ciudadanos por Córdoba a la Junta de Andalucía para abordar los problemas de los cordobeses y las propuestas que desde Ciudadanos se pueden llevar a cabo, según ha informado la nueva formación a través de una nota de prensa.

En este sentido, Rivera ha resaltado que “Córdoba no se merece una tasa de paro tan alta, ya que es una de las provincias con mayor número de parados de Andalucía”. “Una de las propuestas que hacemos desde Ciudadanos es fomentar el desarrollo del sector primario de forma que el valor añadido del mismo recaiga en la propia provincia a través de la industria agroalimentaria, formando a los emprendedores y facilitando las vías de comercialización de sus productos”, además de “recuperar el tejido empresarial que a los largo de los años ha ido desapareciendo de Córdoba”, según ha considerado.

Para el presidente de Ciudadanos “el turismo debe ser otro de los sectores económicos importantes en una ciudad y una provincia como Córdoba”. “Por todos es conocido el valor patrimonial de la Mezquita o el Alcázar de los Reyes Cristianos, pero no podemos olvidarnos de los tres parques naturales de la provincia de Córdoba, del rico e importante patrimonio religioso y por supuesto, del turismo gastronómico y deportivo”. Por estos motivos, ha puntualizado Rivera, “vamos a colaborar con los distintos sectores implicados apoyando todas aquellas iniciativas capaces de generar valor añadido a estos recursos, así como promoviendo las medidas tendentes a que la provincia de Córdoba no sea turísticamente una provincia de paso sino un destino final”.

La agricultura y la ganadería también son la base de la economía de una provincia como Córdoba, asegura la formación. Así, el presidente de Ciudadanos ha dicho que “se potenciará a las denominaciones origen, en Córdoba, contáis con varias de ellas, además de fomentar la vuelta de los jóvenes a campo, la potenciación de la agricultura ecológica, como base de la industrial agroalimentaria”.

En cuanto a la sanidad, “Córdoba cuenta con el Hospital Reina Sofía, un referente que pese a los recortes sigue siendo puntero en trasplantes y enfermedades del corazón” ha matizado Rivera. “En Ciudadanos defendemos un modelo público, universal y gratuito y dentro de él consideramos como elemento fundamental el personal sanitario que es quien en definitiva aporta calidad al mismo”, ha concluido.

Etiquetas
stats