Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alarcón: “La campaña ha servido para convencer a los indecisos”

Rosario Alarcón, acompañada de los candidatos al Parlamento. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La candidata por Córdoba afirma que “la única posibilidad de cambio en esta tierra es el PP y Juanma Moreno”

La cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento de Andalucía por Córdoba, Rosario Alarcón, ha culminado dos semanas de campaña esta mañana en la plaza de las Tendillas, en Córdoba, donde ha hecho balance. Alarcón está convencida que estos 15 días han servido para que aquellos que dudaban de si votar o no al PP hayan optado el sentido final de su papeleta a la opción que defiende Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato a la presidencia de la Junta por el PP. La cordobesa ha señalado que la campaña ha servido para comprobar “cómo se han podido ganar cada día más indecisos que se acercaban al proyecto del PP y del candidato, Juanma Moreno”. Y es que, en opinión de Alarcón, los votantes están viendo de manera cada vez más clara que “la única posibilidad de cambio en esta tierra es el PP y Juanma Moreno”.

Alarcón estuvo acompañada esta mañana por el alcalde y presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto -quien cierra la lista electoral- y los candidatos Adolfo Molina, Miguel Ángel Torrico, Ricardo Rojas y Concepción Sánchez. En un momento dado se acercó Pedro García, coordinador provincial de Izquierda Unida y candidato de esta formación a la alcaldía de Córdoba, quien se dejó fotografiar junto a los políticos del PP.

Ya en vereda política de campaña, la candidata por Córdoba del Partido Popular ha insistido -tirando de argumentario- en que durante dos semanas “se han podido ver dos formas, dos personas que representan dos estilos completamente diferentes”. En una banda, la candidata del PSOE y actual presidenta de la Junta, Susana Díaz. “El estilo de la que no sabe escuchar, le ciega la soberbia, que representa más de lo mismo, que ha estado ligada a los 33 años de gobierno socialista”, dijo Alarcón. Por otro lado,

la figura de Juan Manuel Moreno Bonilla, al que calificó como una persona que “es humilde, cercano, sabe escuchar y tiene una tremenda ilusión por cambiar y mejorar esta tierra”.

“Conforme han pasado los días”, dijo Rosario Alarcón, los electores han elegido “entre paro o empleo; entre más corrupción o transparencia; entre abrir las puertas a los inversores, que hace Juanma Moreno, o cerrárselas, que es lo que ha hecho la Junta. Durante este camino todas las personas indecisas que se han adherido al proyecto de Juanma Moreno han elegido el nuevo modelo y la gestión de gobernar que queremos implantar el día 22”.

Por tanto, subraya que “han quedado claros los dos modelos”, aunque apunta que “si alguien queda todavía por decidir su voto tiene estos dos días antes del domingo para recapacitar, adoptar un voto de máxima utilidad y responsabilidad”, porque, según Alarcón, “ese voto es el del cambio y los mismos no lo van a poder hacer”. De esta forma, Alarcón lanzó un mensaje claro: “El único miedo que tiene que tener cualquier persona a votar es miedo a que se queden los mismos, porque no han hecho prácticamente nada por sacar a Andalucía del lastre, el paro, la corrupción y el fracaso de políticas sociales”.

Etiquetas
stats