Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguilar de la Frontera contará con una nueva gasolinera 'low good'

Gasolinera en una imagen de archivo.

Juan Velasco

0

La compañía Ballenoil abrirá de manera inminente su primera gasolinera low cost en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera, según ha comunicado la propia compañía, que ha informado de su plan de expansión a nivel andaluz.

Así, la empresa, la mayor operadora independiente de carburantes, ha informado de que entre la quincena de nuevas aperturas la más destacable es la de Aguilar, pues supone “el comienzo de la actividad en la provincia de Córdoba”.

“En cuanto a los precios, el pasado mes de diciembre vendió de media el litro de gasolina a 1,215 euros y el gasóleo 1,162 euros. Córdoba está en la parte media alta de la tabla en cuanto al precio del carburante. Esperamos poder contribuir con esta apertura a disminuir el precio medio de la provincia, aunque es un camino complicado, lucharemos por conseguirlo”, ha señalado David Querejeta, socio y director de expansión de la firma.

La compañía ha anunciado que durante 2019 abrirá quince gasolineras en toda la comunidad autónoma. Cinco de ellas en Sevilla, tres en Málaga, otras cinco en Cádiz, una en Huelva y otra en Córdoba. “Queremos que, con estas nuevas estaciones de servicio, los andaluces puedan ahorrar en carburante, ya que, de media, el precio baja en la zona unos 10 céntimos el litro y supone un ahorro de 330 euros al año. Este ahorro es gracias a que nuestra estructura de costes es menor que la de las grandes operadoras, y nosotros trasladamos ese ahorro a nuestros clientes”, explica Juan Sanz, socio y director de operaciones de la compañía.

Aunque las gasolineras situadas en estas provincias están teniendo muy buena acogida, Ballenoil pretende afianzar que el concepto low good, un carburante aditivado de calidad a un menor precio, se consolide entre la población. “Con estas nuevas aperturas buscamos llegar a más conductores y asentarnos como alternativa ante las grandes operadoras, ya que ofrecemos un carburante con la misma calidad y a un menor precio”, comenta.

Las gasolineras prestarán servicio las 24 horas del día y estarán atendidas durante horario comercial por una persona de la compañía. Así, Ballenoil espera crear entre unos 30 y 40 nuevos puestos de trabajo directos y otros tantos indirectamente.

Etiquetas
stats