Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguilar estudiará si emprende acciones legales al ser aludida en el caso de Fundación Guadalquivir

Rosa Aguilar junto a mandos de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

“Me reservo el derecho de actuar”. Con estas palabras, la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se ha referido a la posibilidad de emprender acciones legales al verse aludida en la investigación judicial que se sigue contra la Fundación Guadalquivir, donde un familiar de una persona investigada citó ante el juez el nombre de Aguilar en referencia a su etapa de alcaldesa de Córdoba.

En concreto, la sobrina de la presidenta de la Fundación Guadalquivir Futuro, Ángeles Muñoz, aseguró ante un juzgado de instrucción de Córdoba que su tía decía que “tenía agarrados por los cojones a Juan Pablo Durán (exsecretario del PSOE de Córdoba y actual presidente del Parlamento de Andalucía) y a Rosa Aguilar”.

La consejera ha aclarado que ella no es parte de este proceso judicial y “nada tengo que decir al respecto”, pero ha avanzado que cuando se termine toda la tramitación de la causa solicitará al juzgado las actas en las que haya podido ser aludida. “Entonces verá lo que en defensa de mi derecho pueda realizar”.

Cabe recordar que Podemos, formación personada en el caso de la Fundación Guadalquivir, va a solicitar a la Fiscalía que abra una investigación por la posible relación de Rosa Aguilar y de Juan Pablo Durán con lo ocurrido en la Fundación Guadalquivir, que se investiga por el supuesto cobro de mordidas a desempleados con cargo a los contratos de un programa de empleo público que abonaba la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats