Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguilar carga contra IU: “Se ha entregado” a Pablo Iglesias

Susana Díaz y Rosa Aguilar en la última campaña electoral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La exalcaldesa de Córdoba critica la convergencia con Podemos, que asegura que se ha realizado solo “a cambio de puestos”

Por primera vez desde que abandonó la Alcaldía de Córdoba y la militancia de Izquierda Unida, Rosa Aguilar, consejera de Cultura, ha cargado directamente contra su antigua formación política. Aguilar, en una entrevista en el programa matutino de Canal Sur Televisión, ha asegurado que IU “se ha entregado” al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “a precio de saldo” y “a cambio de puestos”.

Aguilar, además, ha asegurado que hay muchos militantes de IU “profundamente dolidos” con esta situación, generada tras la convergencia entre Podemos y su antigua formación, que se presentará a las elecciones generales del domingo 26 de junio bajo el nombre de Unidos Podemos. “Se ha hecho entrega de lleno a un espacio indeterminado que no se sabe lo que es ni a dónde va”, ha agregado, al tiempo que ha insistido en que tanto Podemos como IU han convergido por “el odio” al PSOE.

“Una fuerza no puede nunca nacer para derrotar a quienes tendrían que ser sus aliados permanentes cara a garantizar el cambio que tanto esperan los ciudadanos”, ha insistido Aguilar en la entrevista en Canal Sur Televisión. “Cuando se habla de socialdemocracia se habla de garantizar derechos sociales y redistribuir con justicia para que todos tengamos las mismas oportunidades con la igualdad como elemento sustancial. Quienes ahora invocan la socialdemocracia no dicen verdad, los ciudadanos los colocarán donde deben estar”, ha insistido la antigua alcaldesa de Córdoba.

Etiquetas
stats