Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Agua con color y que no se puede beber de nuevo en Las Jaras

Agua con color que sale de los grifos en Las Jaras.

Carmen Reina

0

Los vecinos de la urbanización de Las Jaras han vuelto a encontrarse con que el agua que sale por los grifos de sus casas, en vez de transparente, ha tornado a un “color amarillento amarronado”. No la pueden beber ni utilizar para el baño.

Así lo han denunciado los vecinos y lo ha reconocido la empresa que se ocupa del abastecimiento de la zona, Luxico, quien en una nota informativa a la que ha tenido acceso este medio recomienda a los vecinos “no consumir este agua ni realizar el llenado de piscinas ni instalaciones similares hasta nuevo aviso”.

El agua que sale de los grifos de los vecinos de Las Jaras con este color amarillento desde hace varios días ha sido analizada por la empresa, que señala que “se ha producido una variación en los valores de floculante presente en el agua”, si bien indica que “cumple con los valores paramétricos de cada una de las sustancias establecidas en la normativa”.

La empresa está realizando analíticas en varios puntos de la red de suministro “para poder determinar su evolución” y “sigue trabajando en el tratamiento del agua para eliminar el color amarillento que presenta”, asegura.

Los vecinos habían alertado ya en varias ocasiones en estos días a la empresa de que el agua que salía por sus grifos presentaba color. No es la primera vez que les ocurre y, por eso, señalan su hartazgo con la situación que se presenta “cada verano”. Además, denuncian que “no nos han ofrecido un suministro alternativo de agua potable tanto en botellas como en camión cisterna”.

Asimismo, señalan a la Gerencia Municipal de Urbanismo sobre la búsqueda de una solución para Las Jaras y denuncian que “aún no ha tomado ninguna decisión a pesar de ser este un servicio básico obligado del ayuntamiento”. “Tenemos muy claro que el equipo de gobierno municipal desprecia profundamente este barrio de la ciudad”, aseguran.

Etiquetas
stats