Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agrupación acusa al Ayuntamiento de sectarismo y discriminación con los cofrades de la O

La Virgen de la O, el Sábado de Pasión de 2018 | TONI BLANCO

José Prieto

0

La polémica en torno a la negativa municipal a la salida de la procesión del grupo parroquial de María Santísima de la O del Centro Cívico Levante, en el edificio de gobierno de la antigua cárcel de Fátima, va en aumento. Y es que la Agrupación de Cofradías se ha pronunciado a favor de la prohermandad en la tarde de este miércoles. El ente que preside Francisco Gómez Sanmiguel y que agrupa a todas las cofradías de la capital ha sido claro, duro y contundente contra el Ayuntamiento y quienes lo gobiernan, a los que acusa de tratar de manera discriminatoria, sectaria y perjudicial a los cofrades de la O.

En un comunicado emitido, y en alusión a los motivos dados por el Ayuntamiento para no permitir que el paso de la Virgen de la O salga del Centro Cívico Levante, relativos a que la normativa de centros cívicos impiden los actos religiosos en estos, indica si acaso ello es “algún estigma que mancillase las prístinas paredes de la que en otros tiempos fuera prisión provincial”. Y va más allá, asegurando que “los cofrades son tratados, una vez más, como personas ajenas al conjunto de la ciudadanía y sin los mismos derechos que otros grupos sí parecen poseer; tal es el caso de partidos políticos que utilizan dichas infraestructuras o asociaciones de marcado perfil ideológico”.

Así, señala la Agrupacion, que “cabe preguntarse si es necesario y ético mantener esta actitud sectaria en contra de una congregación cristiana pese al informe favorable a la solicitud, emitido por el Secretario del Ayuntamiento”.

Además, la Agrupación recuerda al Consistorio que “las instalaciones, llamadas centro cívico, son de propiedad municipal y, por lo tanto, pertenecen a todos los cordobeses, sus gastos son soportados por el conjunto de los ciudadanos y tienen, además, un carácter de servicio a los vecinos”.

Por ultimo, la Agrupación insiste en su apoyo y respaldo a la prohermandad de la O y desea “un cambio en el proceder de nuestros dirigentes municipales que no suponga un trato discriminatorio con los cofrades, que también son asociaciones ciudadanas con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra, y que perjudican sin necesidad a esta joven prohermandad”.

Etiquetas
stats