Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Agropriego contará en su 33 edición con 130 expositores del sector

Zurera, Ceballos y Fuertes, en el centro, ayer en la presentación de Agropriego.

Redacción Cordópolis

0

La feria se celebrará del 20 al 22 de septiembre y se esperan unos 40.000 visitantes

La Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria de Priego de Córdoba, Agropriego, celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre su trigésima tercera edición, convirtiéndose en una de las muestras más consolidadas del sector en la provincia, junto con la Feria del Olivo de Montoro, con una previsión de visitantes para este año de 40.000.

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, recalcó ayer que “hay pocas ferias que tengan una continuidad en el tiempo como ésta, con el objetivo de impulsar el sector agrario de Córdoba, fomentando el contacto entre profesionales y apostando por la innovación y las nuevas tecnologías”.

Este evento cuenta con la colaboración del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, cuyo presidente, Salvador Fuentes, resaltó la importancia de esta muestra “como un escaparate para proyectar al exterior la calidad de nuestros productos, incidiendo así en la venta de los mismos y, por ende, en la creación de empleo y riqueza, sin perder de vista la transversalidad y la diversidad”.

Por su parte, el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, dijo que Agropriego “es una excelente oportunidad para promocionar los productos agroalimentarios de mayor calidad, como el aceite de oliva extra virgen de la Denominación de Origen de Priego” y destacó que “Córdoba es una potencia agroalimentaria, con 47.000 agricultores y ganaderos y 800 industrias agroalimentarias, por este motivo debemos seguir impulsando este sector, apostando por la diferenciación de nuestros productos de calidad, por la innovación y por la integración y la internacionalización de nuestras empresas”.

En la feria habrá más de 130 expositores distribuidos en 46.000 metros cuadrados, con stands representativos del mundo de la maquinaria agrícola, fitosanitarios, agroalimentaria, multisectorial. Y como principal novedad, se dedicará un espacio propio a la dieta mediterránea, vinculado al proyecto EMPI de la Asociación Española de Municipios del Olivo. Asimismo, el Pabellón de las Artes, en lugar de a instituciones, se destinará a la promoción de alimentos propios y exclusivos de Priego de Córdoba.

La feria tiene previstas, entre otras actividades paralelas, el tiro con arco, exhibiciones de cetrería, taller de exposición y tallas de olivo, exposición de taxidermia, concurso monográfico canino y tiro virtual.

Etiquetas
stats