Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agrópolis se presenta en Bruselas

Comisión de Agrópolis en Bruselas,

Redacción Cordópolis

0

Navas ha informado que se han mantenido encuentros con varios eurodiputados, como Teresa Jiménez Becerril, Pablo Arias y Juan Naranjo

El teniente alcalde de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, han informado de la visita institucional que los patronos de la Fundación Agropólis han realizado a Bruselas para presentar los objetivos de su proyecto, tanto en cuanto “persigue crear una marca de referencia de Córdoba como ciudad del conocimiento agroalimentario y de inversiones, además de tener una herramienta que permita acceder a desarrollar proyectos en común y a financiación nacional, comunitaria e internacional por su trabajo en red”.

Navas ha informado que se han mantenido encuentros con varios eurodiputados, como Teresa Jiménez Becerril, Pablo Arias y Juan Naranjo, además de reuniones con el director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja, y miembros de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER), además de con la Dirección General de Comercio de la Unión Europea.

Navas ha subrayado el objetivo de hacer de Córdoba “un referente de

inversión agroalimentaria“, aprovechando los centros de Investigación de la Junta de Andalucía (IFAPA), los centros de Investigación del Gobierno de España (CSIC) y el Centro Agropecuario de Investigación de la Diputación de Córdoba, así como de las universidades.

El edil ha destacado que la Fundación Agrópolis es “una herramienta para canalizar las ideas de innovación e investigación que tengan las empresas agroalimentarias, no sólo de Córdoba, sino también del resto de lugares del país y del extranjero, teniendo en cuenta que la fundación tiene vocación internacional”. El primer teniente de alcalde ha subrayado el apoyo mostrado por la Unión Europea, reconociendo que no existe ninguna fundación de estas características y se enmarca perfectamente en todos los objetivos de la estrategia de crecimiento de la Unión Europea 2020.

Por su parte, María Luisa Ceballos, y el vicepresidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, han destacado que la idea es que “Agrópolis se convierta en un lugar de encuentro para que desde la Universidad, el mundo empresarial y las distintas instituciones se consigan recursos para incrementar e impulsar la importancia del sector agrícola en la provincia”.

Igualmente, han asistido el director general de CajaSur, Francisco Rapún, el presidente de Caja Rural, Manuel Enríquez, el vicepresidente del grupo Hojiblanca, Francisco Mora, el vicepresidente de Oleícola El Tejar, Manuel Pineda, Manuel Sánchez Rodrígruez, de Mercacordoba; el presidente de Faeca Córdoba, Salvador de Prado; Rosa Muñoz, responsable de proyectos internacionales de Surgenia; José Manuel Martín, de la Universidad Loyola; la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Córdoba, Carmen Galán, y María Ángeles Gámiz, también de la Universidad de Córdoba.

Etiquetas
stats