Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agrópolis desarrollará en Córdoba el segundo clúster Halal de Europa

Reunión del patronato de Agrópolis. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El patronato encarga al Imdeec tanto el estudio de viabilidad como la creación en la ciudad de un parque empresarial para compañías que produzcan comida para musulmanes

En la reunión del patronato de la Fundación Agrópolis, celebrado hoy, se ha acordado el encargo al Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) de un estudio de viabilidad de potencial de la marca Córdoba Halal así como de la creación en la ciudad de un Parque Empresarial Halal, que sería el segundo de Europa, tras el que actualmente se gesta en Bélgica, y el cuarto del mundo. El concejal de Empleo, Turismo y Agricultura, Rafael Navas, ha señalado que este clúster empresarial “situaría a Córdoba en una situación privilegiada para las exportaciones destinadas a la población musulmana”, según informa el Consistorio a través de una nota de prensa.

El resultado de este estudio se dará a conocer en 2014 en un encuentro organizado por Agrópolis y el Instituto Halal al que asistirán representantes e inversores internacionales interesados en los sectores de la alimentación y del turismo Halal.

Además, en esta reunión se ha conocido que Agrópolis ha establecido contactos de primer nivel en el noveno Worl Islamic Economic Forum (WIEF) celebrado en Londres, algunos de cuyos participantes acudieron con anterioridad a Córdoba, donde se reunieron con el alcalde, José Antonio Nieto.

Los patronos de la Fundación Agrópolis han conocido también los resultados de la visita realizada a Bruselas y que Navas ha calificado de “éxito”. En concreto, ha destacado el encuentro con el consejero jefe de la representación permanente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, quien “valoró la iniciativa de la Fundación Agrópolis y ofreció todo el apoyo que pueda dar la representación permanente en Bruselas”.

Entre otros asuntos, Rafael Navas ha señalado el resultado obtenido con la ponencia del ministro de Agricultura, Miguel Árias Cañete, la primera actividad oficial de la fundación y ha anunciado que en los primeros meses de 2014 se repetirá la experiencia con la consejera de Agricultura, Elena Víboras.

Etiquetas
stats