Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Agricultores y ganaderos ya tienen un modelo de autorización para desplazarse como actividad esencial

Un tractor en Lucena | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores de la industria agroalimentaria, la agricultura, la ganadería o la pesca por cuenta ajena ya pueden descargarse desde el móvil o cualquier dispositivo informático la autorización para el desplazamiento laboral durante el estado de alarma.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, facilita un modelo de declaración Responsable adaptado a las actividades y necesidades de traslado del sector andaluz desde la web.

Una vez cumplimentado el formulario, ha explicado la Consejería de Agricultura a través de una nota, es suficiente con sacar una copia y firmarlo como ayuda a la justificación del desplazamiento en el caso de ser requerido por la autoridad competente.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declara el estado de alarma ante el coronavirus limita la libertad de circulación de las personas, aunque con excepciones como el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

El resto de causas que permiten el desplazamiento son la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el retorno al lugar de residencia habitual; la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; el desplazamiento a entidades financieras y de seguros; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

Etiquetas
stats