Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intentan agredir a los sanitarios que acuden a un aviso en Las Moreras

Emergencias del 061 en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La Policía Nacional, con una rápida actuación, ha impedido en la madrugada de este miércoles que se consumara una agresión al personal sanitario que se había desplazado para una atención médica a una vivienda ubicada en la Plaza Patio Bartolomé Polo y Raigón, en Las Moreras.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 1:00 de la madrugada, según informan fuentes del Servicio Coordinador de Emergencias 112 Andalucía. Las mismas fuentes han precisado que a esa hora recibieron un aviso alertando de una agresión al personal sanitario que se había desplazado hasta uno de los pisos para dar asistencia sanitaria a una persona.

Tras el aviso, el centro coordinador movilizó a efectivos de Policía Nacional, que pudieron controlar la situación y que afirmaron al servicio coordinador que la incidencia finalmente había concluido sin que hubiera heridos. Según el 112, sería tras “la muerte del paciente” al que los sanitarios habían ido a atender, cuando se habría producido la presunta agresión.

Desde la cuenta no oficial de Twitter @061Cordoba, del Servicio de Emergencias 061 de Córdoba, han condenado el incidente: “Para comenzar el año, agresión grave”, afirman en un tuit en el que agradecen “la rápida actuación de la Policía”, que fue la que les permitió salir del lugar.

“Pese a los insultos, amenazas o agresiones,

seguiremos luchando por la gente para que su salud esté siempre garantizada en este 2020. Nos quedamos con la gratificación de la vida de que nace, o la que se prolonga o la que es un poco más feliz“, señalan en un tuit posterior.

Etiquetas
stats