Intentan agredir a los sanitarios que acuden a un aviso en Las Moreras

Emergencias del 061 en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

La Policía Nacional, con una rápida actuación, ha impedido en la madrugada de este miércoles que se consumara una agresión al personal sanitario que se había desplazado para una atención médica a una vivienda ubicada en la Plaza Patio Bartolomé Polo y Raigón, en Las Moreras.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 1:00 de la madrugada, según informan fuentes del Servicio Coordinador de Emergencias 112 Andalucía. Las mismas fuentes han precisado que a esa hora recibieron un aviso alertando de una agresión al personal sanitario que se había desplazado hasta uno de los pisos para dar asistencia sanitaria a una persona.

Tras el aviso, el centro coordinador movilizó a efectivos de Policía Nacional, que pudieron controlar la situación y que afirmaron al servicio coordinador que la incidencia finalmente había concluido sin que hubiera heridos. Según el 112, sería tras “la muerte del paciente” al que los sanitarios habían ido a atender, cuando se habría producido la presunta agresión.

Desde la cuenta no oficial de Twitter @061Cordoba, del Servicio de Emergencias 061 de Córdoba, han condenado el incidente: “Para comenzar el año, agresión grave”, afirman en un tuit en el que agradecen “la rápida actuación de la Policía”, que fue la que les permitió salir del lugar.

“Pese a los insultos, amenazas o agresiones,

seguiremos luchando por la gente para que su salud esté siempre garantizada en este 2020. Nos quedamos con la gratificación de la vida de que nace, o la que se prolonga o la que es un poco más feliz“, señalan en un tuit posterior.

Etiquetas
stats