'Ágora La Carlota' comienza este jueves para informar a jóvenes en materia de empleo

Ruz (centro), junto a Granados, presenta la tercera edición de 'Ágora La Carlota'.

La Diputación provincial, a través de su Delegación de Empleo, y el Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba) ponen en marcha de forma conjunta una nueva edición de las III jornadas de proyección formativa Ágora La Carlota, que se celebran entre este jueves y viernes con 45 entidades participantes para informar a los jóvenes en materia de empleo.

En una rueda de prensa celebrada en su momento, el delegado de Empleo de la institución provincial, Miguel Ruz, acompañado por el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, destacó el apoyo de la Diputación de Córdoba a esta acción que “está dando a muchos jóvenes la oportunidad de introducirse en el mercado laboral”.

“En este foro se pretende exponer la experiencia de profesionales de distintos sectores, en cuanto a formación reglada y no reglada”, señaló el diputado provincial, quien explicó que “el alumnado podrá visualizar las opciones educativas a su alcance, requisitos de acceso y salidas profesionales, así como la continuación en el sistema educativo hasta alcanzar niveles de mayor cualificación”.

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, agradeció el respaldo de la institución provincial a este programa, “que celebra su tercera edición y se ha hecho un hueco importante en nuestra agenda”.

“Somos conscientes de la realidad que tenemos en el mercado laboral, por eso desde las administraciones públicas debemos apostar por la formación de nuestros jóvenes, para la proyección de su futuro”, añadió Granados, quien indicó que en esta edición “se unen 15 entidades más, siendo un total de 45 las que estarán presentes en el foro”.

De nuevo, se prevé que pasen por el Centro de Formación más de mil alumnos de diferentes municipios de la provincia para recibir información y asesoramiento de primera mano en los distintos expositores, entre los que estarán la Universidad de Córdoba, la de Sevilla o la Pablo de Olavide, además de numerosas empresas.

Etiquetas
stats