Los agentes de empresas del SAE captan más de 12.000 puestos en sus visitas a centros de trabajo

Usuarios entrando en una oficina del SAE en Córdoba | MADERO CUBERO

El equipo de agentes de empresas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha captado durante el último año un total de 12.179 puestos de trabajo que ofertan las empresas andaluzas y gestionado un total de 7.475 anuncios de empleo.

Según ha detallado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, este equipo lleva a cabo un plan anual de servicios que ofrece una atención personalizada a las entidades empleadoras en materia de recursos humanos y empleo.

Así pues, el grupo de profesionales, integrado por 157 efectivos en toda Andalucía, visita las empresas con el objetivo de impulsar la captación y gestión de ofertas de empleo por parte del SAE, facilitar asesoramiento sobre incentivos o subvenciones dirigidas a ellas, así como información acerca del catálogo de servicios del SAE destinado a las empresas (registro de anuncios de empleo, comunicación de contratos, asesoramiento en recursos humanos, medidas de apoyo a la contratación, entre otros).

El principal objetivo de este plan anual que desarrollan es establecer de manera permanente una "relación personalizada y directa con las empresas" y "atender sus necesidades en materia de contratación y de recursos humanos", como ha realzado la Consejería, que asegura que la Junta de Andalucía "ha intensificado la labor de los agentes de empresas, impulsando la captación y contacto con las entidades andaluzas".

Esto lo ejemplifica en el dato del último año, durante el cual estos profesionales han prestado servicios de asesoramiento a más de 10.600 empresas andaluzas, a los que acercan los servicios se ofrecen a las empresas en el ámbito del servicio público de empleo.

Uno de ellos es el Área de Gestión del SAE, una plataforma que permite gestionar de manera autónoma ofertas de empleo, acceder a la base de datos de currículums publicados por los propios usuarios y contactar con los perfiles que les interesen, como los candidatos del Bono de Empleo Joven.

Los agentes de empresa también han llevado a cabo alrededor de 15.500 acciones de difusión del catálogo de servicios del SAE y más de 5.250 actuaciones de asesoramiento sobre las medidas de apoyo a la contratación e inserción de la Administración autonómica, así como 2.089 actuaciones de asesoramiento en materia de recursos humanos.

La Consejería ha concluido afirmando que este equipo ha obtenido "buenos resultados" en el proceso de evaluación sobre el grado de satisfacción de las empresas participantes. De hecho, el 92% de las empresas participantes declaran que volverían a utilizar este servicio y el 78% opinan que los servicios que ofrece el SAE se ajustan a las necesidades de su empresa.

Etiquetas
stats