Los afectados por iDental se reúnen con la ministra y el director de Consumo
Tras más de un año del cierre de las clínicas de iDental, la Plataforma de Afectados por el cierre de estas clínicas se han reunido con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y el director General de Consumo, Nelson Castro, “para valorar las medidas reales tomadas a lo largo de este año”.
En un comunicado, la plataforma explica que en la reunión se les ha trasladado que el problema de salud bucodental “sigue sin tener solución alguna desde hace más de un año”, y lo consideran “una emergencia sanitaria social aún no declarada que arrastra un problema de salud y otro gasto añadido al precario sistema sanitario que venimos padeciendo”.
“Con respecto a los créditos y las financieras se vienen incumpliendo sistemáticamente las Leyes (ley 16/2011) a pesar de lo qué digan los Ministros, Gobierno o Jueces, mostrando una total falta de respeto por parte de las entidades financieras y una total falta de capacidad de respuesta del Estado para hacer frente a las mismas y proteger a los ciudadanos, sin afrontar ninguna sanción administrativa o legal”, afirman los afectados.
Además, critican la “total falta de colaboración por parte del Colegio de Odontólogos que antepone sus intereses económicos ante la salud pública de todos los españoles” y, a su juicio, están “más preocupados en proteger a los profesionales que el denunciar los casos de mala praxis”. “Después de un año no se inició ninguna investigación ni se tomó ninguna medida respecto al incumplimiento sistemático por parte de los odontólogos de la ley general de sanidad, negándose a prescribir prótesis dentales, además de la dejadez de los inspectores en sus funciones de control de establecimientos sanitarios, justificando que la causa está judicializada. Dejando totalmente desprotegido el sistema de salud y a los ciudadanos”, denuncian.
En este sentido, aseguran en el comunicado que “hay una total desprotección y acoso a aquellos inspectores y odontólogos que denunciaron la situación y que en estos momentos se enfrentan a la justicia”.
“Ante esta situación los afectados no pueden seguir esperando y exigen respuestas rápidas y contundentes, no sólo palabras o promesas incumplidas de reuniones con el Banco de España o con la Justicia frente a un ataque de la Salud Pública. No es solo una Emergencia Sanitaria, sino también Social que merece ser tratada con humanidad”, sentencia la plataforma.
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