Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aeropuerto ya está listo para que aterrice un Airbus 320

.

Redacción Cordópolis

0

Aena pone en servicio la pista de vuelo después de sus obras de ampliación y anuncia que podrá acoger aviones con capacidad para recorrer 3.700 kilómetros

El Aeropuerto de Córdoba pondrá hoy en servicio la pista de vuelo ampliada que hará posible el uso de las infraestructuras ya ejecutadas. Con esta medida transitoria, las aeronaves que necesiten despegar disponiendo de toda la longitud de la pista podrán hacerlo por la cabecera 21, mientras que las que requieran la extensión completa para aterrizar, habrán de hacerlo por la 03. En condiciones normales, ambas operaciones podrían hacerse indistintamente por cualquiera de las dos cabeceras.

Según ha informado el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la apertura parcial de la pista ampliada, que pasará de 1.380 a 2.050 metros, garantiza la operativa de aviones de mayor tamaño en el aeropuerto. De este modo, si con las dimensiones originales podían hacerlo aeronaves del tipo ATR72, las nuevas lo harán factible para reactores como el Airbus 320.

Estas aeronaves no solo tienen más capacidad en términos de pasajeros (en torno a 140 asientos), sino también en alcance. De hecho, pueden cubrir rutas de entre 1.845 kilómetros (Canarias, Reino Unido y la mayoría de los países europeos) y 3.700 (Islandia, Egipto, Oriente Medio).

Esta puesta en servicio ha requerido una inversión de más de 31 millones de euros, entre las obras de ejecución propiamente dichas (incluyendo las asistencias técnicas de redacción de proyecto y control y vigilancia) y otras actuaciones, como la instalación de una serie de ayudas a la navegación aérea.

Etiquetas
stats