Aena licita la renovación de toda la señalética del aeropuerto

Señal de entrada a las instalaciones del aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO
El montante del contrato roza los 70.000 euros y el plazo para la recepción de ofertas concluye a final de mes. Se prevé que la adaptación se complete en cuatro meses

El aeropuerto de Córdoba no tendrá vuelos comerciales, líneas de alta tensión soterradas o sistema de control AFIS, pero sí unas señales a estrenar. Aena acaba de sacar a licitación el contrato para la renovación y adaptación a la normativa de la señalética horizontal y vertical del aeródromo cordobés. El valor del proyecto se estima, según consta en la plataforma de contratación del ente público, en 68.552 euros y la recepción de ofertas concluye a finales de este mes.

El pliego administrativo del proyecto especifica que los trabajos se prolongarán durante los próximos cuatro meses, aunque no pormenoriza las labores que se desarrollarán, ya que “debido al volumen del proyecto” la documentación debe solicitarse personalmente en las oficinas de Aena. La obra proyectada es la primera que se licita en el aeródromo cordobés desde que concluyese la ampliación de la pista hace tres años. Las obras, además, están incompletas, ya que falta por concluir el soterramiento de las líneas de alta tensión.

Acerca de esta cuestión, el diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, denunció la pasada semana que todo el cableado para esta obra, cuyo valor supera los cuatro millones de euros, se encuentra desde hace años “a la intemperie” a la espera que Aena decida acometer la reforma, que lleva parada más de dos años. Acerca de esta cuestión, la última palabra, y la autorización, están en manos del Ministerio de Fomento que, por el momento, sigue sin pronunciarse.

Junto a esto, la crisis parece haber dejado en el olvido la reforma de la plataforma, los hangares o la terminal, cuyo valor sumaba cerca de 53 millones de euros. En este sentido, nada parece haber cambiado con respecto al mensaje que lanzó Fomento hace un año “no se prevén nuevas inversiones en Córdoba”. A esto hay que unirle la reciente limitación de horario, sólo opera hasta las 17.00 horas, y las dudas a medio plazo que ha generado el reciente anuncio de la privatización del 49% del ente.

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